Temperatura bajará por el frente frío número 13 en Querétaro | Querétaro

Temperatura bajará por el frente frío número 13

En la capital del estado el termómetro podría llegar a los 9 y 11 grados

Temperatura bajará por el frente frío número 13

Sociedad 04/12/2022 08:40 Estrella Pérez Actualizada 08:40

Durante los próximos días continuará un ligero descenso de las temperaturas, en torno a la presencia  del frente frío número 13 en el país. 

En la capital de Querétaro, la temperatura mínima rondará de 9 y 11 grados, del domingo al miércoles, además de temperaturas máximas que en esos mismos días estarán entre 25 y 27 grados, de acuerdo con el pronóstico por municipio que da a conocer la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

También en el área metropolitana del estado, en el municipio El Marqués las temperaturas mínimas estarán entre 7 y 11 grados, mientras que las máximas rondarán entre los 20 y 26 grados, de domingo a miércoles.

En la zona sur de la entidad queretana, en San Juan del Río, la temperatura mínima variará de 8 a 10 grados, mientras que la máxima ronda entre 23 y 26 grados.  En la misma región, pero en el municipio de Amealco de Bonfil las temperaturas mínimas estarán entre 4 y 8 grados, aunque las máximas fluctuarán desde los 17 hasta los 23 grados, exponen los pronósticos de la CEA.

Para la región semidesértica, en Cadereyta de Montes las temperaturas mínimas irán de los  7 a 11 grados y las temperaturas máximas estarán desde los 17 hasta los 25 grados entre domingo y miércoles.   En esa zona y en el mismo período, en Ezequiel Montes las mínimas irán desde 8 hasta 10 grados y las máximas de 18 a 26 grados.

Entre los municipios de la Sierra Gorda del estado, en Jalpan de Serra las temperaturas mínimas variarán de 13 a 14 grados, pero las máximas serán de 21 a 26 grados en los mismos días. Mientras que en el municipio vecino de Arroyo Seco las mínimas serán de 11 a 13 grados, aunque las máximas irán desde 17 hasta 25 grados, del domingo al miércoles.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó este fin de semana   que el frente frío número 13 se extenderá sobre la frontera norte del país.

Además, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo  de México generará lluvias y chubascos dispersos sobre el occidente y centro del territorio nacional.

Respecto a las condiciones climáticas para Querétaro, en los próximos días, el pronóstico del SMN resalta que se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 grados con posibles heladas, en las zonas montañosas del estado.

Para la temporada de frentes fríos 2022-2023,  la Conagua pronostica que habrá 51 en todo el país, temporada que va de septiembre de este año a mayo del próximo.

Comentarios