Te quedaste sin trabajo, puedes pedir el seguro por desempleo del gobierno de Querétaro | Querétaro

Te quedaste sin trabajo, puedes pedir el seguro por desempleo del gobierno de Querétaro

Se trabaja en la atracción de inversiones para la generación de plazas, señala Kuri; proyectan apoyar a 5 mil personas

Te quedaste sin trabajo, puedes pedir el seguro por desempleo del gobierno de Querétaro

Te quedaste sin trabajo, puedes pedir el seguro por desempleo del gobierno de Querétaro Foto: Especial

Sociedad 21/06/2022 07:41 Sirse Rosas Actualizada 20:26

Implementan en Querétaro el programa Contigo Seguro de Desempleo que, en una primera etapa, contará con una bolsa de 32 millones de pesos en beneficio de cinco mil personas que perdieron involuntariamente su trabajo, mediante un apoyo económico de tres mil 500 pesos durante dos meses.

El gobernador Mauricio Kuri González señaló que si bien este programa responde a una promesa realizada durante campaña, también se buscó apoyar a los queretanos después de dos años complicados por la pandemia por Covid-19.

“Lo he dicho más de una ocasión, la peor de las tragedias, sin trabajo, empeora. Yo creo en la subsidiariedad, que significa ayudar a la gente solamente por el tiempo que lo necesite”.

Resaltó que desde el gobierno del estado se les apoyará en dos vertientes: a través de capacitación para darles las aptitudes y conocimientos necesarios para que puedan tener un trabajo bien pagado y, por otra parte, en la atracción de inversiones para que se siga generando empleo.

Destacó que en lo que va del año se han logrado crear 31 mil empleos en el estado, lo que representa un gran avance respecto a los 34 mil que se crearon durante 2019, además de adelantar que en cartera de inversión se tienen alrededor de 40 mil empleos que se estarían generando de concretarse los mismos.

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, detalló que este programa se implementará por primera vez en el estado y contempla sólo dos apoyos, uno por mes, ya que en Querétaro, en promedio, una persona tarda un máximo de tres meses en conseguir trabajo.

Señaló que actualmente la tasa de desempleo en el estado asciende a 3.6%, lo que representa 38 mil personas, de las cuales, alrededor de 12 mil son mujeres y 25 mil hombres; de éste número, se estima que 23 mil queretanos perdieron su empleo de forma involuntaria, por lo que es en estas personas en las que está enfocado el apoyo.

Indicó que el programa está dirigido a todos los mayores de 18 años sin limitante de edad. Los interesados tendrán una entrevista con un consejero de empleo, quien les ayudará a estudiar su perfil profesional y sus posibilidades para vincularlos y se les inscriba a un curso o taller para capacitarlos y fortalecer su perfil. “Nuestro orientador dará seguimiento hasta conseguir que el buscador de empleo sea vinculado a una fuente laboral”.

Temas Relacionados
Empleo desempleo seguro de desempleo

Comentarios