Sube ocupación hospitalaria

Secretaría de Salud reporta alza de 51.1%; regresamos a rango de Escenario C, dice

Sube ocupación hospitalaria
Foto: Archivo
Sociedad 07/03/2021 05:35 Marittza Navarro Actualizada 10:44

La ocupación hospitalaria ya rebasó en Querétaro, otra vez, el 50% de acuerdo con la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SISVER), colocándose en indicadores propios del Escenario C.

Esto acorde al Índice de Modulación que publica todos los días la Secretaría de Salud del estado; los registros exponen que se ubicó en 51.1% según el corte del pasado 5 de marzo.

“El promedio en hospitalización entra nuevamente al rango superior del 50% y baja ligeramente con relación al jueves, sin que esto sea representativo debido al incremento de los activos” señala el reporte.

Mientras que la positividad (porcentaje de casos positivos de las pruebas aplicadas) está en 33.9% siendo el único indicador que ha disminuido y que permite tener margen dentro del Escenario B, pues los casos activos también han incrementado, esto último habla de que hay menos personas que reciben el alta sanitaria en comparación con las que resultan positivas cada día.

“El fenómeno no cede y entramos a rangos del Escenario C. Será cuestión del Comité Técnico analizar las medidas a tomar durante los siguientes días. Llevamos 7 días consecutivos subiendo activos, que es el inicio de la cadena de hospitalización y defunciones. En una semana pasamos de mil 524 a mil 884”, señala.

Sin embargo, las muertes llevan una semana en rangos por debajo de los 20 casos al día, el viernes fueron 13 muertes, según el reporte de la Secretaría de Salud.

Ante estas variantes, la autoridad recomienda mantener las medidas sanitarias, e insisten en la necesidad de evitar salidas que no son esenciales.

“En los últimos siete días sumamos 25% más activos, una cifra que nos costó bajar cerca de un mes; a este ritmo pudiéramos entrar en un nuevo periodo critico si siguiéramos con este comportamiento hasta Semana Santa”, destaca el informe.

Comentarios