SRE suspende repatriación de queretanos en Perú

A través de un correo electrónico, el queretano José Martínez Trejo fue informado que están en espera de la autorización de vuelos humanitarios, por parte de las autoridades peruanas
SRE suspende repatriación de queretanos en Perú
Foto: Cortesía. José Martínez Trejo
25/03/2020
01:31
Redacción Querétaro
-A +A

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) suspendió la repatriación de queretanos en Perú, así lo dio a conocer a través de un correo electrónico enviado a los connacionales que se encuentran varados en aquel país.

Las autoridades están a la espera de la aprobación de vuelos humanitarios, por parte del gobierno peruano:

"El Gobierno de México mantiene su apoyo para retornarlos a casa. Tan pronto se concrete un acuerdo de autorización para su repatriación oportuna", se lee en el correo electrónico.

Asimismo, la SRE informo que continuará apoyando y acompañando a los mexicanos varados en Perú, debido al cierre de fronteras para evitar el contagio de Covid-19.

Perú incrementa medidas por Coronavirus

Uno de los mexicanos varados en Perú es el queretano José Martínez Trejo, quien narró a El Universal Querétaro que, el día a día, se vuelve más complicado:

"Hay retenes próximos, en las esquinas hay militares y policías que vigilan el cumplimiento de medidas" para evitar la propagación del Covid-19, en Perú.

Además, en otra comunicación, José relató que el acceso a víveres también se ha racionado a la compra de tres productos en los supermercados; igualmente, el acceso a dichos espacios implica protocolos de salud. 

José Martínez Trejo se encuentra varado con 5 queretanos más en Perú, desde el pasado 16 de marzo.

 

 

Comentarios