Sólo cuatro cantinas incumplen las medidas antiCovid-19 en Querétaro

Pérez Murillo asegura que la autoridad ya los tiene ubicados; esperan que actúen

Sólo cuatro cantinas incumplen las medidas antiCovid-19 en Querétaro
Foto: Archivo
Sociedad 15/09/2021 16:00 Sirse Rosas Actualizada 17:23

Se han identificado al menos cuatro establecimientos en la capital del estado que incumplen con los horarios y aforos establecidos por la autoridad sanitaria, reveló el presidente de la Asociación de Cantinas Tradicionales de Querétaro y Pulquerías, Daniel Pérez Murillo.

Señaló que se trata de negocios que no están afiliados a ninguna de las asociaciones u organismos existentes, por lo que se desconoce si se trata de empresarios locales o foráneos.

“Si hay competencia desleal, no sabemos cuál sea la causa. Nosotros seguimos trabajando sobre lo mismo y sí sabemos y tenemos bien identificados, no nada más ese lugar, sino otros lugares, de mínimo son de tres a cuatro lugares, de mínimo, en la capital que en ninguno de los casos pertenecen a ninguna asociación, ni sabemos si los empresarios sean queretanos”.

Aseguró que la autoridad ya está enterada de estos lugares, y les corresponde justamente a ellos actuar al respecto, pues señaló que, como Asociación, de empresarios queretanos, con capital queretano, ellos seguirán trabajando en lo que les toca para garantizar seguir abiertos, cumpliendo con los protocolos establecidos.

Pérez Murillo coincidió con el presidente de la Canirac en Querétaro, Octavio Mata, sobre la competencia que están teniendo contra San Miguel de Allende, pues es esta ciudad vecina la que se está llevando la derrama económica de los queretanos, al contar con horarios ampliados para los festejos patrios.

“Es un tema que se va a dar y lo prevemos, por eso no sabemos si vamos a tener un alza o no en este puente, esto es atípico, entonces los chavos dicen mejor vamos a otro lado donde nos dejen hasta la hora que queramos”, declaró.

Resaltó que el gremio de cantinas queretanas estará abierto en horario regular.

Comentarios