16 / septiembre / 2021 | 23:29 hrs.

Sí habrá clases presenciales, pero en municipios de bajo riesgo de contagio del Covid-19

Se descarta que los estudiantes de USEBEQ de la zona metropolitana regresen de forma física a las aulas el próximo 30 de agosto

Sí habrá clases presenciales, pero en municipios de bajo riesgo de contagio del Covid-19
Foto: Diego Simón Sánchez
Sociedad 05/08/2021 11:23 Marittza Navarro Actualizada 11:23

Las clases presenciales serán solo para planteles que estén en zonas de bajo riesgo de contagio de Covid-19, de manera que se descarta que los estudiantes de USEBEQ de la zona metropolitana regresen de forma física a las aulas el próximo 30 de agosto.

De forma preliminar, se prevé que solo 320 planteles de educación básica del sistema público inicien el ciclo escolar de forma presenciales; la mayoría de esas escuelas están en la zona serrana.

El secretario de Educación en Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, explicó que la estrategia de regreso a clases no se interrumpe, sin embargo, ahora será modular; es decir, las actividades presenciales serán solo en zonas en donde los contagios de Covid no representen un gran riesgo.

"El programa de regreso a clases no se interrumpe, pero vamos a un regreso modular, con elementos de georreferenciación, contagios, tipo de movilidad. De los planteles de USEBEQ moveremos con mucha cautela una primera proporción de 320 planteles de educación básica pública, solamente, que es un 8% de la totalidad de estudiantes que tenemos en Querétaro”, indicó el funcionario.

Esto en lo que se refiere a la educación básica del sistema público, sin embargo, recordó que en el resto de niveles educativos y escuelas privadas, se siguen presentando las propuestas de protocolos para ser aprobados por la Secretaría de Salud.

De manera que pidió a padres y madres de familia estar en comunicación con profesores y directivos de los planteles para conocer si en su escuela habrá o no actividades presenciales.

Recordó que el protocolo implica un retorno gradual y escalonado, además de voluntario; de manera que, aunque se abran las escuelas, solo un porcentaje de la comunidad estudiantil asistirá a clases y por días programados.

Comentarios