Seseq busca médicos para clínicas lejanas

Vacantes en ginecología y pediatría, señalan
Seseq busca médicos para clínicas lejanas
Foto: Archivo. El Universal
05/02/2019
06:40
Marittza Navarro
-A +A

La lejanía de los hospitales en Querétaro impide que médicos especialistas acepten trabajar en lugares como Jalpan, Amealco y Tolimán, confirmó el secretario de salud en el estado, Julio César Ramírez.

Reconoció que faltan algunos especialistas en los centros médicos de esos municipios, que se explica por la falta de interés de los profesionistas para trabajar en esos lugares, y que consideran lejanos a la zona metropolitana.

Indicó que se mantiene abierta la convocatoria para entregar las bases que incluyen a médicos ginecólogos, anestesiólogos y pediatras; los sueldos alcanzan hasta los 34 mil pesos mensuales.

“Nadie se ha acercado a solicitar las bases, la convocatoria sigue abierta, la propuesta sigue, hemos platicado algunos médicos, realmente no se quieren ir a trabajar a esos lugares”, dijo el secretario.

Artículo
Walter López dijo que es preocupante la posibilidad de que desaparezcan los CAPASITS antes el nuevo esquema de salud pública en el país
Baja suministro de antirretroviralesBaja suministro de antirretrovirales

Recordó que las condiciones laborales que la Secretaría ofrece implican total certeza para la vida profesional de los médicos, pues no estarían en periodos de prueba, sino accederían -con base en la demostración de sus habilidades y profesionalismo- directamente a los beneficios que otorga pertenecer a los Servicios de Salud en el Estado.

“Implica tener una base y una certeza laboral, mucha gente no lo considera así, no ve los beneficios, y tenemos abiertas esas plazas”.

Son plazas, recordó, que están disponibles desde septiembre de 2018, y que no han sido ocupadas por nadie; dijo que la petición del gobernador es que se contrate a un anestesiólogo y ginecólogo para el municipio de Tolimán y de Amealco, y en Jalpan de Serra se requieren dos pediatras.

Agregó que la convocatoria no se limita a los profesionistas del estado de Querétaro, sino está abierta a nivel nacional.

En Tolimán y Amealco, recordó existen hospitales comunitarios que combinan la medicina tradicional, siendo zonas con población predominantemente indígena, sin embargo, se requieren de más especialistas que brinden mayor atención a los pacientes.

Sobre la disponibilidad de vacunas, pertenecientes al cuadro básico, el secretario de salud garantizó la existencia durante todo 2019, el gobierno federal confirmó que existen recursos para dotar de las dosis preventivas a toda la República.

 

 

 

bft

Comentarios