El mercado El Tepetate abrió sus puertas, es un espacio nuevo luego de la demolición del antiguo edificio; Francisco Domínguez Servién encabezó la entrega de la obra que tuvo una inversión de 84 millones de pesos.

El nuevo espacio tiene pasillos, de acuerdo a recomendaciones de Protección Civil, salidas de emergencias, instalaciones agrupadas y aparentes, ordenamiento de andenes, zonificación de locales de acuerdo con su giro, salón de usos múltiples más amplio que el anterior, área de comensales que amplía capacidad de comensales, una capilla, techumbre multipropósito para el tianguis y diversas actividades.

Durante la entrega, el gobernador destacó que además de la construcción del nuevo mercado, el estado ha invertido 28.8 millones de pesos para la rehabilitación de algunas de las calles en las colonias Lindavista, San Roque, Alcanfores, El Cerrito y el Barrio La Trinidad.

“Hoy El Tepe cuenta con espacios mejor planeados, ahora sí muy seguros y más amplios; hoy está listo para asumir un motor de trabajo económico que tienen de lunes a domingo”, dijo.

Además del programa de crédito PUEDES se aprobó un financiamiento de 370 mil pesos para beneficiar a seis locatarios.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS