En Querétaro, reporta la Secretaría de Salud federal (Ssa), se han registrado 5 mil 610 fallecimientos por Covid-19, cifra de la cual únicamente cerca del 44% de las víctimas contaba con seguro de vida dice Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Este jueves, el organismo dio su reporte de casos Covid-19 en población asegurada, con desglose de las principales entidades con casos de seguro de vida y gastos médicos mayores, con cifras cuyo corte se da al 11 de octubre de 2021.

A nivel nacional, AMIS dice que 126 mil 156 personas murieron durante el periodo referido a causa del virus, lo que implicó una indemnización total por 29 mil 407.9 millones de pesos.

“El monto promedio pagado por víctima ha sido de 233 mil 108, y el caso de mayor monto ascendió a 68 millones 520 mil 512 pesos”, dijo Norma Alicia Rosas Rodríguez, directora general de AMIS.

Hasta el 11 de octubre de 2021, en Querétaro, se tiene un registro 2 mil 456 muertos por Covid que contaban con un seguro de vida. Esta cifra equivale al 2% del número de asegurados de todo el país que murieron a causa de este padecimiento.

En el ranking nacional se observa que Querétaro aporta un porcentaje pequeño en el número de decesos por Covid que contaban con un seguro.

Aunque al desglosar el total de los decesos que tiene contabilizados Ssa en Querétaro por este padecimiento, se observa que 43.8% de los 5 mil 610 fallecimientos contaban con seguro de vida.

La AMIS también clasifica a Querétaro en la zona centro, conformada por 11 entidades federativas.

En zona referida, Querétaro ocupó el quinto lugar con menos casos de muertes con seguro: Zacatecas (969), Aguascalientes (mil 134), Tlaxcala (mil 444), San Luis Potosí (2 mil 155) y Querétaro (2 mil 456).

En el plano nacional, dice AMIS, tres de cada diez defunciones con póliza, son mujeres y el 22% del monto total pagado: “también, hay 75 mil 834 casos de fallecimiento en personas de 50 a 69 años, que equivale a 60% del total”, Rosas Rodríguez.

Rosas Rodríguez dijo que siete de cada 10 empresas que ofrecieron la protección de un seguro a sus trabajadores, lo hicieron, tanto para seguros de vida, como para seguros de gastos médicos.

“El 72% de nuestros asegurados en gastos médicos y el 81%, tienen un seguro, ya que las empresas decidieron brindarles esta protección, como una prestación, lo cual es muy relevante, ya que estas personas pudieron contar con una protección financiera en el contexto de la pandemia”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS