Secretaría de Salud de Querétaro ya no reportará contagios de Covid-19 | Querétaro

Secretaría de Salud de Querétaro ya no reportará contagios de Covid-19

“Los niveles más bajos se registran durante este periodo en Querétaro”, indican

Secretaría de Salud de Querétaro ya no reportará contagios de Covid-19

Secretaría de Salud de Querétaro ya no reportará contagios de Covid-19 Foto: Archivo

Sociedad 27/10/2022 18:46 Sirse Rosas Actualizada 18:58

“Los niveles más bajos de contagio de Covid-19 se registran durante este periodo en Querétaro”, señaló el responsable del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud estatal, José Francisco Hernández Puga.

Por ello, el funcionario adelantó que esta dependencia dejará de ofrecer conferencias de prensa para dar informes epidemiológicos de esta enfermedad, y únicamente emitirá un boletín semanal cada lunes.

“Por el comportamiento epidemiológico que hemos observado en las últimas cinco semanas, con muy bajos niveles de contagio, por recomendación de la autoridad federal, las conferencias en las que compartíamos información a los medios de comunicación sobre el Covid-19 llegan a su fin este día [ayer, miércoles]. En total se hicieron 175 durante toda la pandemia”, mencionó Hernández Puga.

Agregó que desde enero de este año a la fecha, el número de personas enfermas presenta un comportamiento descendente, incluso, dijo, “las estadísticas están más bajas de lo que se había previsto”.

Explicó que únicamente hay 15 pacientes por Covid-19 y ninguno hospitalizado, “todos ellos se concentran en cinco de los 18 municipios: Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués y Colón”.

El registro acumulado de contagios de Covid-19 durante la pandemia es de 180 mil 196 casos, de los cuales, 53% son mujeres y 47% son hombres. “Se tiene un registro de 173 mil 328 altas sanitarias de personas que dieron positivo (96.18%)”

Añadió que los grupos de personas más afectadas presentan una edad que va de los 20 a los 54 años, aunque los más afectados son los que tienen entre 25 y 29 años.

En Querétaro, aseguró el funcionario estatal, se registra cero por ciento de ocupación de camas con ventilador y 3% en camas sin ventilador.

Comentarios