Restringen paso a plazas y jardines para evitar Coronavirus

Se busca evitar que la gente se reuna en grandes cantidades
Restringen paso a plazas y jardines para evitar Coronavirus
Foto: Especial
05/04/2020
05:32
Montserrat Márquez
-A +A

Elementos de la Policía Municipal capitalina y Protección Civil colocaron cintas en plazas y jardines del Centro Histórico para evitar que la gente se siga reuniendo en estos espacios ante la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

Estás dependencias trabajan de forma coordinada en todos los operativos que realizan para supervisar que se cumplan las medidas de higiene y seguridad con motivo de la pandemia.

Las cintas, mayas y trafitambos se colocaron en estos espacios públicos durante la madrugada del sábado, al finalizar el operativo de inspección permanente en negocios y restaurantes.

La decisión de realizar esta acción se debe a la frecuencia de reportes ciudadanos para denunciar grandes concentraciones de personas a lo largo del día, tanto en el jardín Guerrero como en la plancha del acceso norte de la Alameda Hidalgo.

Los elementos colocaron cintas alrededor de dichos espacios y clausuraron de manera simbólica las bancas de cada lugar; el objetivo es dejar claro que la ciudadanía debe colaborar en la lucha contra el coronavirus, resguardándose en sus hogares, evitando sitios públicos y, sobre todo, no generar aglomeración de personas.

Esta medida no violenta el derecho al libre tránsito, ya que se dejó un pasillo para que la gente que debe salir pueda circular, incluso en la Alameda Hidalgo, se procuró mantener despejada el área destinada a la parada del transporte público.

Además de estos espacios públicos, también se colocaron cintas de restricción en la Plaza de Armas, Plaza Constitución, así como algunos andadores ubicados en el Centro Histórico.

El poco respeto de la ciudadanía ante las medidas de prevención, también es notorio en la realización de fiestas y reuniones en colonias, como anteriormente lo indicó el titular de la Coordinación de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

Enfatizó que no es tiempo de vacacionar, es momento de quedarse en casa y evitar desplazamientos, sobre todo porque no se sabe si son portadores del virus; el 80%, dijo, presenta síntomas leves o incluso ninguno, y así se puede propagar y convertirse en una problemática aún mayor.

Aclaró que, como parte de los operativos que se realizan todos los días no pueden intervenir en los domicilios, pero sí pueden invitar a la gente para que se abstenga a realizar este tipo de reuniones.

 

Comentarios