El 80% de los socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) no se ha sumado al programa de videovigilancia en colaboración con las autoridades de seguridad.

De acuerdo con Héctor Cruz, representante de Citlali Camacho, presidenta de Canirac Querétaro, ha habido apoyo por parte de las autoridades para el proyecto de vinculación de videovigilancia en los establecimientos pertenecientes a la cámara.

“Hay mucho apoyo, nos ha apoyado mucho el secretario (Carlos) Alcaraz, el director de seguridad igual Iován (Elías Pérez) y estamos trabajando con ellos, creo que llevamos un 20% y esperamos que para terminar el año estemos todos ya conectados, ya van más de 100 , está costando entre 3 mil y 4 mil pesos al mes”, explicó Héctor Cruz.

El representante aseguró que el sistema instalado en los negocios agremiados cuenta con reconocimiento facial y un software especializado que tiene conexión directa con el C4 y el C5.

“Hoy estamos trabajando mucho con el sistema de cámaras que se están metiendo al C4 y C5 que tienen reconocimiento facial. También con la empresa que trae todo esto por medio de de un software, las mismas cámaras que nosotros tenemos las podemos ya ocupar para que tengan ese reconocimiento facial en todos lados y también van a poder reconocer placas, todo”, mencionó.

Héctor Cruz señaló que el hecho de que el costo no sea tan elevado ha hecho factible la instalación de esta infraestructura en los negocios pertenecientes a la Canirac, además de que el sistema de reconocimiento facial implica que si se reconoce a alguien que haya cometido un delito, se genere una alerta hacia el C5.

“Ya es es un producto barato relativamente en costo y van a poder tenerlo ya, mucho más seguro y ahí cualquier persona que haya tenido algún tipo de delito pues mande un alertamiento al al C5”, aseveró.

El representante de la Canirac detalló que desde agosto del año pasado algunos establecimientos se sumaron a la iniciativa y actualmente son alrededor de 80 comercios los que han instalado las cámaras, se espera que los empresarios del gremio continúen sumándose.

Respecto al envío en tiempo real de los cierres, Cruz señaló que la adaptación ha ido bien y que hasta el momento no se ha reportado ningún incidente. “Se está cumpliendo con todo y estamos mandando el cierre, se está apoyando al 100% las medidas que se tomó con el secretario (de Gobierno)”, subrayó.

Google News