Se encuentra usted aquí

Reportan bajas las ventas en El Tepe

Están a 50% de lo que tenían antes del incendio, dicen
Reportan bajas las ventas en El Tepe
Foto: Mitzi Olvera, El Universal
05/05/2019
07:11
Alma Gómez
-A +A

Los comerciantes del mercado de El Tepetate no han podido alcanzar las ventas que tenían antes de que se incendiara el inmueble. Alberto López, presidente de la mesa directiva de los locatarios, señala que registran ventas de 50% en comparación con las obtenidas antes del incidente.

Aunque los comerciantes ingresaron al nuevo mercado en el mes de marzo, las ventas siguen bajas debido a las obras de remodelación de las calles aledañas al edificio. Lo que dificulta que los clientes puedan llegar y consumir en El Tepetate.

“En comparación de lo que vendíamos antes del incendio, ahora estamos con ventas de 50%, mejoraron un poquito desde que entramos al mercado, pero no hay mucha diferencia. Todavía se están realizando obras afuera del inmueble para mejorar las calles, entonces eso impide el paso de los clientes, porque a veces están cerradas completamente las calles, no hay paso.

“Todavía se están realizando las obras en las calles de alrededor, están cambiando el drenaje, sabemos que esto nos traerá un beneficio, aunque también impide el paso de los clientes, no tienen dónde estacionarse y eso también disminuye las ventas”, señaló.

Artículo
La renovación ofrece mayor seguridad a locatarios
El Tepe debe ser nuestro orgullo: Luis Nava El Tepe debe ser nuestro orgullo: Luis Nava

Alberto López calcula que las obras terminarán en el mes de junio, y una vez concluidas se realizará la inauguración del mercado. Reiteró que de manera permanente se tienen mesas de trabajo entre comerciantes y autoridades de gobierno.

“Se han registrado algunos retrasos en las obras de mejoramiento de las vialidades porque las personas dejan de trabajar los días jueves y sábados, porque esos días se pone el tianguis aquí afuera del mercado, entonces los tianguistas también tienen que trabajar, por eso se han generado estos retrasos. Calculamos que para junio ya habrán terminado las obras y ya podremos inaugurar el mercado”, mencionó.

Mientras culminan las obras alrededor del inmueble, la mesa directiva de los locatarios de El Tepe realizan un padrón único de comerciantes afiliados al mercado, para evitar que nuevos vendedores se agreguen al mercado o a la zona de tianguistas.

El mercado del Tepe se incendió el pasado 10 de agosto; desde entonces los locatarios fueron reinstalados en las inmediaciones para posteriormente ingresar al nuevo edificio.

Comentarios