Regreso a clases. Amplían periodo de inscripción en educación básica | Querétaro

Amplían periodo de inscripción en educación básica

El trámite está sujeto a la disponibilidad de espacios

Amplían periodo de inscripción en educación básica

Sociedad 03/09/2022 10:12 Montserrat Márquez Actualizada 10:12

La Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) amplió hasta el viernes 9 de septiembre el periodo de inscripción para los aspirantes a todos los grados de preescolar, primaria y secundaria, incluyendo a estudiantes foráneos o provenientes de escuelas particulares, así como a quienes no realizaron la preinscripción en el mes de febrero.

La autoridad educativa recuerda que este trámite, a una semana de iniciado el nuevo ciclo escolar, está sujeto a la disponibilidad de espacios educativos en las escuelas públicas.

Durante esta ampliación del periodo, la inscripción en las escuelas de educación básica pública se atenderá de manera presencial en cada plantel. Para tal efecto, las madres, padres de familia o tutores podrán consultar en el portal www.usebeq.edu.mx/said los centros educativos que cuentan con la capacidad para atender las solicitudes, así como los datos de la totalidad de planteles de educación básica pública.

Para este ciclo escolar se inscribieron 376 mil 419 estudiantes que acuden a las dos mil 73 escuelas, atendidos por los  13 mil 378 docentes de educación básica. De los 13 mil 378 docentes: dos mil 133 son de preescolar, seis mil 741 de primaria y cuatro mil 504 de secundaria en escuelas adscritas a la USEBEQ. 

En cuanto al número de planteles, se reanudarán las actividades académicas en 611 preescolares, mil 87 primarias y 375 secundarias.

En lo que respecta a las escuelas privadas, iniciarán el ciclo escolar 70 mil 791 estudiantes y cinco mil 87 docentes de educación básica de 749 centros educativos particulares.

Comentarios