Con motivo del Día del Maestro, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías, encabezó un emotivo festejo para reconocer a docentes de los Preescolares, Ludotecas Bötsi y Centros de Día del SMDIF, quienes diariamente trabajan en la formación y cuidado de niñas y niños en el municipio.

Durante su mensaje, Adriana Olvera felicitó a las 74 maestras y un profesor que integran el cuerpo docente del DIF, a quienes pidió seguir “abrazando el corazón de cada pequeño” que reciben en sus aulas:

“Tenemos un personal calificado y yo les pido que sigan siendo así, muy sensibles, porque son la extensión del hogar. En el DIF queremos garantizar que las y los niños sean los buenos ciudadanos que debemos formar”, expresó.

Como parte del festejo, se entregaron reconocimientos a todo el personal docente, con menciones especiales a las maestras con mayor antigüedad, algunas con más de tres décadas de servicio.

La directora general del SMDIF, Tania Ruiz, destacó que la enseñanza en estos espacios es una verdadera vocación de vida, donde se educa “con pasión y amor”.

A nombre del personal docente, Beatriz Valencia Cortez, maestra del Preescolar Cerrito Colorado, agradeció el reconocimiento y resaltó cómo su trabajo diario también ha sido una experiencia de crecimiento personal y profesional.

El evento contó con la presencia de Paloma Cabrera Valencia, coordinadora de los Centros Integrales de Desarrollo, y María Azucena Ramírez Díaz, procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del SMDIF.

El festejo fue un reconocimiento al compromiso de quienes, desde el aula, siembran las bases del desarrollo humano y social de la niñez queretana.

Google News