Realizan estudio para saber quién no tiene casa en el gobierno

De no tener se gestionará un crédito o se dará mejor precio en material de construcción
Realizan estudio para saber quién no tiene casa en el gobierno
Foto: Archivo, El Universal
13/01/2019
06:44
Montserrat Márquez
-A +A

En unos cuatro meses se conocerá el número de trabajadores del gobierno capitalino que no cuentan con vivienda propia, informó el secretario general del Sindicato, Celestino Bermúdez Jiménez.

Refirió que actualmente los empleados del gobierno municipal de Querétaro no están afiliados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), por lo que se hará un diagnóstico para saber cuántos de ellos no cuentan con vivienda propia, a fin de hacer las gestiones correspondientes para un crédito.

Detalló que el estudio lo hacen en coordinación con el gobierno municipal; además de aplicar una encuesta socioeconómica y confirmar que no se les haya entregado algún terreno anteriormente.

“Se está haciendo un estudio como debe de ser, para conocer la situación y saber quien ya ha recibido y quien no; si ya cuentan con terreno se les ayuda con el material a un costo muy bajo”, puntualizó.

Bermúdez Jiménez enfatizó que no es regalar el terreno o el material, sino venderlos más baratos y crear algún programa crediticio.

Artículo
Factores ajenos al mercado elevó precios: Canadevi
Sube 6.5%  el costo de viviendas en 2018 Sube 6.5%  el costo de viviendas en 2018

Asimismo, el líder sindical recordó que con esta administración, que inició funciones el pasado octubre, han comenzado los trabajos para mejorar las condiciones de los más de 2 mil empleados sindicalizados.

Uno de estos avances es la búsqueda de terrenos para reasignar 80 predios que el gobierno municipal rifó hace tres administraciones, y no se han entregados debido a que los puntos elegidos estaban destinados para infraestructura como parques urbanos.

El sorteo fue entre los empleados operativos y de salarios más bajos, como albañiles, sepultureros, recolectores de basura, peones, eléctricos, hojalateros, inspectores de control animal, intendentes, operadores de vehículos, jardineros y mecánicos.

Este mismo grupo de trabajadores, añadió Bermúdez Jiménez, tuvieron un incremento en su salario de 450 pesos, es decir, aproximadamente un 8%.

El incremento, efectivo para alrededor de mil empleados, fue hecho con base en criterios económicos, revisiones inflacionarias e históricas dentro de los aumentos a las personas en estos puestos, de lo cual resultó que desde hace 10 años percibían el mismo salario.

Antes, el monto mensual ganado por estos trabajadores era de 4 mil 624 pesos, y ahora llegarán a los 5 mil 74 pesos brutos.

 

cetn

Comentarios