13 / junio / 2021 | 13:12 hrs.

Rangel deja cargo en el DIF estatal; va como magistrado al TJA

Fue electo con 19 votos a favor y cinco en contra

Rangel deja cargo en el DIF estatal; va como magistrado al TJA
Foto: Archivo, El Universal
Sociedad 27/04/2019 07:31 Alma Gómez Actualizada 10:59

El extitular del Sistema Estatal DIF en Querétaro, Juan Pablo Rangel Contreras, fue electo con 19 votos a favor y cinco en contra como nuevo magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, tras la salida de José Landeros Arteaga.

Tras más de dos horas de trabajos entre las fuerzas políticas del Congreso del estado para llegar a acuerdos y dar una mayoría a la designación de Rangel Contreras, se llevó a cabo la elección en la que el único voto de Morena a favor fue el de la diputada Fabiola Larrondo Montes.

La sesión estaba programada para las 11 de la mañana; sin embargo, tras dos horas de retraso se inició la Sesión de Pleno pero para informar que, debido a la falta de acuerdos, se decretó un receso de una hora para dar continuidad a los trabajos.

Con esta designación, que fue propuesta por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, Juan Pablo Rangel Contreras estará como magistrado propietario del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado para el periodo comprendido del 26 de abril de 2019 al 25 de abril de 2031, es decir, durante 12 años.

Durante la sesión, la diputada y secretaria de la mesa directiva, Daniela Salgado Márquez, aseguró que se revisó el perfil del candidato propuesto y se determinó que cumplía con todos los requisitos que señala la ley para estar al frente del organismo de justicia administrativa.

Previo a la elección en el Poder Legislativo de Querétaro, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal del DIF, Karina Castro, dio a conocer que a partir de ayer, Juan Pablo Rangel Contreras dejaba el cargo de director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Querétaro.

Durante su discurso, la presidenta del DIF estatal señaló que dentro de la dependencia “nadie es indispensable”, incluso ella, pero lo que sí era importante es que se tenía que continuar operando con normalidad a favor de los queretanos.

Tras la salida de Rangel Contreras, quedará como encargada provisional de despacho Eleamor Hernández Bustos, hasta que el nuevo titular de la dirección del DIF estatal sea nombrado por la presidenta del patronato, Karina Castro, en las próximas semanas, quien aseguró que “se quiere dar el tiempo adecuado para designar a la persona correcta para el cargo”, comentó.

Karina Castro hizo un llamado a redoblar esfuerzos dentro y fuera de la dependencia para continuar trabajando de la mano a favor de las familias queretanas, y de los programas institucionales que se tienen al servicio de la ciudadanía.

Comentarios