Querétaro ya tiene listos 80 refugios ante temporada de lluvias | Querétaro

Querétaro ya tiene listos 80 refugios ante temporada de lluvias

Están ubicados en puntos estratégicos y cuentan con lo necesario, afirma PC

Querétaro ya tiene listos 80 refugios ante temporada de lluvias

Querétaro ya tiene listos 80 refugios ante temporada de lluvias Foto: Demian Chávez

Sociedad 27/06/2022 08:46 Montserrat Márquez Actualizada 10:41

Hay 80 refugios registrados, con capacidad para 10 mil personas, distribuidos en los 18 municipios de la entidad para en caso de una contingencia mayor durante esta temporada de lluvias, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres.

Cada uno de estos espacios, aseguró, están ubicados en puntos estratégicos y cuentan con todo lo necesario para que las personas puedan pernoctar o pasar el día, mientras las autoridades permiten el regreso a sus hogares.

Tan sólo en la capital queretana hay identificados 24 espacios que podrían ser habilitados como refugios temporales en caso de ser necesario, algunos de ellos son instalaciones educativas y auditorios.

En San Juan del Río, por ejemplo, el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco) es uno de los recintos que se habilita como albergue.

En el resto de los municipios del estado, los auditorios municipales se habilitan como albergues tanto en temporada de lluvias como de frío.

Llamó a la ciudadanía a evitar tirar basura en vía pública, ya que esto puede ser causante de inundaciones o encharcamientos al ocasionar taponamientos. “Porque se estanca el agua por demasiado tiempo, le pediría que tengan limpias las calles”, conminó.

Comentarios