[Publicidad]
Hay 80 refugios registrados, con capacidad para 10 mil personas, distribuidos en los 18 municipios de la entidad para en caso de una contingencia mayor durante esta temporada de lluvias, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres.
Cada uno de estos espacios, aseguró, están ubicados en puntos estratégicos y cuentan con todo lo necesario para que las personas puedan pernoctar o pasar el día, mientras las autoridades permiten el regreso a sus hogares.
Tan sólo en la capital queretana hay identificados 24 espacios que podrían ser habilitados como refugios temporales en caso de ser necesario, algunos de ellos son instalaciones educativas y auditorios.
En San Juan del Río, por ejemplo, el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco) es uno de los recintos que se habilita como albergue.
En el resto de los municipios del estado, los auditorios municipales se habilitan como albergues tanto en temporada de lluvias como de frío.
Llamó a la ciudadanía a evitar tirar basura en vía pública, ya que esto puede ser causante de inundaciones o encharcamientos al ocasionar taponamientos. “Porque se estanca el agua por demasiado tiempo, le pediría que tengan limpias las calles”, conminó.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
IMPI entrega Indicaciones Geográficas a muñecas Lele y Dönxu; blindan patrimonio artesanal de Amealco

Sociedad
Centro integral para personas con autismo operará en el segundo semestre

Sociedad
Felifer Macías participa en la FIIE COPARMEX 2026

Sociedad
Llama Gobernador al Congreso de la Unión a unirse por la niñez



