Querétaro trabaja a favor de una menstruación digna, aseguran | Querétaro

Querétaro trabaja a favor de una menstruación digna, aseguran

María Marisol Kuri Lorenzo, directora general del IQM, indicó que para el 2023 planean atender el tema de salud de las mujeres

Querétaro trabaja a favor de una menstruación digna, aseguran

Querétaro trabaja a favor de una menstruación digna, aseguran Foto: Facebook IQM

Sociedad 01/12/2022 08:17 Zulema López Actualizada 08:17

Trabajar a favor de una menstruación digna se encuentra entre las metas del Instituto Queretano de la Mujer  (IQM) y  del Congreso del estado. 

María Marisol Kuri Lorenzo, directora general del IQM, indicó que para el 2023 planean atender el tema de salud de menstruación digna en los centros de internamiento del estado. La diputada Maricruz Arellano Dorado indicó que el próximo año se analizarán en el Congreso temas relacionados con la gratuidad de productos.

Kuri Lorenzo expuso que este año se reformó la Ley del Instituto Queretano de Mujeres,  para permitir al IQM incluir la higiene menstrual en sus planes y programas.

 Através de la reforma se buscará impactar a las mujeres en todos los sectores, declaró al adelantar que entre esas mujeres se encontrarán aquellas que están en alguno de los centros de internamiento.  

Expuso que a partir del presupuesto con el que cuente el instituto se podrá determinar la cantidad de mujeres a las que podrá beneficiar, así como el arranque de las acciones.   

Arellano Dorado destacó que a nivel país se lograron importantes avances a favor de la higiene menstrual, entre ellos que los productos estén libres del IVA, corresponde ahora a las entidades trabajar para ayudar a que todas las mujeres tengan acceso a ellos.

Temas Relacionados
menstruación mujeres

Comentarios