Querétaro tendría comedores comunitarios en cada uno de sus municipios

Diputada ingresará iniciativa que intenta apoyar a grupos vulnerables

Querétaro tendría comedores comunitarios en cada uno de sus municipios
Foto: Archivo
Sociedad 19/10/2021 11:09 Zulema López Actualizada 18:53

La diputada Dulce Ventura Rendón, presidenta de la Comisión de Salud de la 60 Legislatura local , adelantó que ingresará una iniciativa para que el DIF de los 18 municipios tengan comedores gratuitos.

Se trata de una iniciativa que se buscará difundir a través de la 60 Legislatura, para garantizar el derecho de los queretanos a la salud alimentaria, explicó la legisladora local.

“Al haber falta de movilidad, falta de ingresos, falta de empleo, todos los ciudadanos requerían el alimento, por eso es que iniciamos el primer comedor gratuito en Querétaro”, apuntó Ventura Rendón.

Derivado de lo amplio del tema, en cuanto la iniciativa se ingrese, determinarán las instancias correspondientes del Congreso si deberá ser turnada a su Comisión, a la de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda o si deberán conjuntarse esfuerzos entre comisiones.

“Salud alimentaria es un tema que traemos ya en la mesa trabajando, respecto a considerar el tema de alimentos como un derecho humano a la salud, un derecho que emana, precisamente, de la Constitución Política; queremos trabajarla y seguramente vamos a converger, en poder interactuar con otras comisiones”, expuso Ventura Rendón.

La iniciativa nació, dijo, en el municipio de Querétaro durante la administración 2018-2021, de la cual ella formó parte como regidora.

Comentarios