Querétaro tendrá clínica para atender las secuelas del Covid-19

Recibirá a pacientes sin seguridad social y que requieren rehabilitación

Querétaro tendrá clínica para atender las secuelas del Covid-19
Foto: Archivo
Sociedad 25/10/2021 19:35 Zulema López Actualizada 20:45

La Secretaría de Salud del estado anunció que ya prepara la Clínica Postcovid, que atenderá a pacientes que requieren de rehabiltación luego de haber tenido la enfermedad respiratoria y que no tienen seguridad social.

Martina Pérez Rendón, titular de la dependencia, explicó que la clínica estaría preparada para atender, con especialistas, a por lo menos mil 500 personas.

“Esta clínica también tendrá un área específica de medicina física tanto para rehabilitación muscular y osteomuscular, como para rehabilitación pulmonar, dado que son las dos secuelas más frecuentes. Lo pulmonar, obviamente, porque ahí es donde se produce el gran proceso inflamatorio, pero también hay un proceso de atrofia muscular, de debilidad; entonces, esa parte también la tendremos que fortalecer y tendrán un espacio específico”, declaró Pérez Rendón.

La clínica estaría instalada en parte del terreno que actualmente ocupa el Hospital General, pues aseguró que es la mejor opción para concentrar a toda aquella persona que requiera que se le ayude a superar las secuelas que le provocó el coronavirus.

“La Clínica Postcovid, en efecto, en el consenso que hicimos, es que el sitio ideal para colocarla es ahí, dentro del terreno. No va a estar en donde está el edificio del Hospital (General), sino en ese espacio”, indicó Martina Pérez.

Expuso que se eligió un espacio al costado del edificio por la rapidez que se tendrá para que se aproveche a la diversidad de tratantes que existe en especialidades directamente relacionadas con las complicaciones que provoca el coronavirus.

Destacó que el número de personas que se tendrá capacidad de atender, podrá irse modificando conforme sea requerido.

“Sobre la marcha y como veamos que fluya, iremos haciendo ajustes para poder brindar esta oportunidad a todas las personas sin seguridad social que tengan alguna secuela por Covid”, remarcó la secretaria de Salud.

Comentarios