Querétaro reporta tres casos más de Covid-19

En total, el estado ha reportado 21 pacientes positivos a Covid-19; tres personas ya recibieron el alta médica
Querétaro reporta tres casos más de Covid-19
Foto: Agencias
26/03/2020
07:58
Marittza Navarro
-A +A

En Querétaro, se reportaron tres casos más de Covid-19 para llegar a un total de 21 confirmados, acumulados desde el 11 de marzo -cuando se registró el primer caso-; además, se han descartado 99 que estaban en calidad de sospechosos.

Los nuevos casos en Querétaro corresponden a un hombre de 38 años de edad cuyo contagio es asociado a importación (por contacto); un hombre de 23 años que llegó de Estados Unidos y una mujer de 62 años que está asociada a importación.

De manera que los 21 casos confirmados corresponden a 12 hombres y nueve mujeres entre los 21 y 65 años de edad; 15 de ellos son importados y seis asociados a importación o contagios de segunda generación. 

De esos 21 casos, tres pacientes ya tienen el alta clínica, es decir, sus pruebas ya resultaron negativas después de dos semanas en aislamiento y vigilancia médica; fueron los tres primeros casos detectados en el estado.

En el país se reportan 585 positivos (110 más que el 25 de marzo), 2 mil 156 sospechosos, 2 mil 965 que ya fueron descartados y ocho decesos, estas muertes se reportaron: tres en la Ciudad de México, dos en San Luis Potosí, dos en Jalisco y una en Durango.

Respecto de los sospechosos, en Querétaro hay 46 casos, 32 están en esa calidad por contacto con personas que llegaron de otro país, así como importados que llegaron de países como Estados Unidos, Italia, Alemania, España y Francia.

Comentarios