"Querétaro reforzará la estrategia contra la violencia de género", afirma Mauricio Kuri | Querétaro

"Querétaro reforzará la estrategia contra la violencia de género", afirma Mauricio Kuri

El gobernador anuncia que para el próximo año habrá más apoyo al IQM

"Querétaro reforzará la estrategia contra la violencia de género", afirma Mauricio Kuri

"Querétaro reforzará la estrategia contra la violencia de género", afirma Mauricio Kuri Foto: Archivo

Sociedad 24/11/2022 08:18 Montserrat Márquez Actualizada 08:18

El gobernador Mauricio Kuri González se comprometió a reforzar las estrategias para atender la violencia en contra de las mujeres en Querétaro, esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

Por lo anterior, el mandatario afirmó que el siguiente año habrá más apoyo al Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), para aumentar su capacidad de atención en albergues, así como para empoderar a este sector. 

“Es muy doloroso que en la tercera década del siglo XXI sigamos teniendo tanta diferencia con la mujer y que sigamos teniendo este tipo de actitudes o de conductas de muchos hombres”, expreso.

Subrayó que seguirá trabajando en reforzar las políticas públicas para salvaguardar la integridad física de las mujeres, además de empoderarlas por medio de herramientas orientadas en su superación.

Reconoció que sería positivo retomar un proyecto como el de la Ciudad de las Mujeres; sin embargo, aseguró que no cuentan con los recursos necesarios.

En lo referente al presupuesto para el ejercicio fiscal 2023, Kuri González recordó que están trabajando en el proyecto, el cual priorizará los rubros de seguridad, apoyo a personas vulnerables, educación e infraestructura.

En declaraciones pasadas, el mandatario estatal había dado a conocer que, derivado de los casos de feminicidio que se han registrado en la entidad,  se daría aumento a los recursos del IQM ya que es la dependencia encargada del combate a la violencia de género. 

De acuerdo con el Código Penal de Querétaro, se tipifica como feminicidio cuando la víctima presenta signos de violencia sexual, sufrió lesiones previas o posteriores a su muerte, haya antecedentes de amenazas o violencia, realizadas por una persona de confianza o parentesco y que su cuerpo sea expuesto en algún lugar público.

Comentarios