A partir del 14 de noviembre se implementará el horario de invierno en 867 primarias públicas, dio a conocer el coordinador general de la Unidad de Servicios de Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera.

La medida, agregó el funcionario,  tiene la finalidad de proteger de enfermedades respiratorias y padecimientos propios de la temporada invernal a las y los alumnos.

El funcionario detalló que a partir del 14 de noviembre  y hasta el 28 de febrero de 2023 se recorrerá media hora la entrada para 867 escuelas primarias públicas generalese indígenas exclusivamente del turno matutino a las que asisten 154 mil  848 estudiantes.

“Esta medida, que se toma año con año, tiene el propósito de preservar la salud de nuestras niñas y niños, previniéndolos de enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas de la temporada de invierno”, manifestó.

Las y los alumnos de primaria general e indígena en el turno matutino iniciarán sus actividades a las 8:30 horas y su hora de salida será a las 13:00 horas.

Para las escuelas primarias pertenecientes al programa de Tiempo Completo la salida será a las 15:00 horas. En tanto, las escuelas del turno vespertino mantendrán sin cambios sus horarios de ingreso y salida.

Referente a las escuelas dentro del perímetro de la construcción de la obra de Paseo 5 de Febrero, el ingreso será a las 8:30 horas con una tolerancia de 15 minutos, es decir, sólo para estas escuelas la hora máxima de entrada será a las 8:45 horas.

Los planteles educativos contarán con personal de guardia para abrir sus puertas en su horario normal, por lo que las madres, padres de familia o tutores que no puedan dejarlos dentro del horario escolar de invierno, lo podrán hacer en el horario acostumbrado.

Se continuará con los filtros en las escuelas para detectar a los niños con infecciones en vías respiratorias, a fin de evitar contagios, por lo que se solicita a las madres, padres de familia o tutores su apoyo en el cuidado de la salud de las y los niños en esta temporada invernal y evitar cambios bruscos de temperatura, así como una alimentación sana.

Durante la temporada de invierno las y los docentes permiten a los estudiantes ingresar a la escuela con ropa abrigadora como: chamarras, suéter, gorra y en el caso de las alumnas, mallas o mallones, o el pants del uniforme.

Google News

TEMAS RELACIONADOS