Próximo ciclo escolar podría ser en línea | Querétaro

Próximo ciclo escolar podría ser en línea

Para regreso a clases presenciales se necesitaría llegar al semáforo verde

Próximo ciclo escolar podría ser en línea

Próximo ciclo escolar podría ser en línea Foto: Archivo. El Universal

Sociedad 25/06/2020 09:20 Marittza Navarro Actualizada 09:21

Las actividades escolares sólo podrán retomarse si el semáforo epidemiológico llega a verde, por lo que no se descarta que el ciclo escolar inicie vía digital, tal como cerró el ciclo 2019-2020, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud estatal.

Enfatizó en que son pronósticos epidemiológicos que todos los días se actualizan y dependen de la evolución de casos en cada entidad federativa, por lo que las autoridades de salud y educación federales deberán definir —en su momento— qué pasará con el retorno a las clases.

“El gobernador declaró que si había buen comportamiento y disciplina podríamos llegar en agosto a semáforo amarillo. Las actividades escolares tendrían que buscar o dar continuidad a esta modalidad a distancia, todo dependerá de cuándo lleguemos al semáforo verde, que es cuando las escuelas tendrán movilidad, y aun así, con vigilancia muy estrecha”, explicó Martina Pérez.

Reiteró que la Secretaría de Educación federal se ajustará a las recomendaciones que la Secretaría de Salud federal determine, según evolucionen las condiciones epidemiológicas en todo el país.

En educación básica, el planteamiento de la Federación es que el ciclo escolar 2020-2021 inicié el 10 de agosto con tres semanas de periodo de regularización para las y los estudiantes e iniciar formalmente con el programa escolar el primer día de septiembre.

Para la educación media superior se puso como fecha de inicio de actividades el 3 de agosto, con énfasis en que son tentativas y que se sujetarán a lo que dicten los Acuerdos de Salubridad en el país y cada una de las entidades.

El 4 de junio pasado, el gobernador Francisco Domínguez compartió que el semáforo verde podría alcanzarse a principios de agosto; sin embargo, con lo cambiante de las condiciones rectificó y afirmó que llegaría al amarillo.

Temas Relacionados
ciclo escolar educación básica

Comentarios