Promueven empatía con personas que tienen discapacidad | Querétaro

Promueven empatía con personas que tienen discapacidad

Funcionarios van a taller organizado por instituto para prevenir la discriminación

Promueven empatía con personas que tienen discapacidad

Promueven empatía con personas que tienen discapacidad Foto: Especial

Sociedad 04/07/2019 07:53 Redacción Querétaro Actualizada 10:23

Con el objetivo de promover una mayor empatía de parte de los regidores del ayuntamiento de Querétaro y demás servidores públicos municipales para con las personas que tienen alguna discapacidad motriz o auditiva, el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred), llevó a cabo un taller de sensibilización en las instalaciones del Centro Cívico.

Ricardo Yáñez López, director del instituto, recalcó la importancia que tiene el diseño e implementación de estos talleres para dar a conocer las dificultades a las que se enfrentan los ciudadanos con alguna discapacidad en su día a día, buscando con ello que la experiencia sea un parteaguas en aquellos que toman las dinámicas, y en esta ocasión, para fomentar la creación de políticas públicas inclusivas para todos los sectores de la sociedad.

Durante el taller, los más de 20 asistentes hicieron recorridos en sillas de ruedas o con los ojos vendados por el lobby y áreas comunes del Centro Cívico, conociendo de primera mano las dificultades que ello representa.

El personal del Inmupred también ofreció una plática para capacitar a los servidores públicos en el uso de un lenguaje incluyente, y para crear conciencia sobre el respeto a los lugares destinados para personas con discapacidad, de esta manera evitar formas de discriminación.

Casa de Cultura

La Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro informó que la Casa de Cultura y Biblioteca Félix Osores Sotomayor cerrará sus puertas de manera temporal para dar inicio a una etapa de mantenimiento; sin embargo, las actividades, talleres y el curso de verano continuarán en una sede alterna.

El centro cultural, que se ubica en la calle Totonacas número 400 de la colonia Cerrito Colorado, en la delegación Félix Osores Sotomayor, recibirá obras de remodelación que buscan optimizar sus instalaciones para que continúe ofreciendo espacios para el desarrollo de cursos, talleres y presentaciones artísticas y culturales para todo público de la zona.

En los próximos días se dará a conocer a los usuarios el lugar en el que de manera temporal se seguirán brindando las actividades de esta Casa de Cultura, incluyendo el curso de verano.

La Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro reiteró su compromiso por ofrecer mejores y más servicios culturales en las siete delegaciones de la demarcación. Redacción

Comentarios