Prevén heladas y lluvias para Querétaro en los próximos días | Querétaro

Prevén heladas y lluvias para Querétaro en los próximos días

Se espera la llegada del frente frío número 21; habrá cambio de temperatura

Prevén heladas y lluvias para Querétaro en los próximos días

Prevén heladas y lluvias para Querétaro en los próximos días Foto: Archivo

Sociedad 11/01/2022 07:35 Estrella Pérez Actualizada 18:14

El paso del frente frío número 21 genera cambios de temperatura en esta  segunda semana del año. En el estado, este fenómeno  generará clima bajo  en zonas montañosas, posibles lluvias aisladas y heladas en la madrugada en algunas zonas de la entidad, detalla el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La incidencia de diversos fenómenos meteorológicos derivará en que este martes se presenten intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes. 

También, para este día se espera viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora

Y temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 grados.  

Igualmente, para este martes se pronostican heladas para la madrugada, tanto en el estado como para otras entidades de la región

La influencia del frente frío y de otros fenómenos propiciarán,  de las 08:00 horas del martes a las 08:00 del miércoles, lluvias aisladas en el estado, así como temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles, de 0 a 5 grados, en zonas montañosas de la entidad. También para la madrugada del miércoles se pronostican heladas.

En tanto, para la madrugada del jueves, en la entidad se presentarán temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas montañosas.

Para el mismo día, se vaticinan heladas durante la madrugada.

Para la madrugada del viernes, en las zonas montañosas de Querétaro, se presentarían temperaturas mínimas de 0 a 5 grados, condiciones que se replicarían durante la madrugada del próximo  sábado.
Municipios

Para este martes, en la capital del estado se proyecta una temperatura mínima de 7 grados y máximas de 21 grados, vientos del este de 24 kilómetros por hora, detallan los registros de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Mientras tanto, en la zona sur, en Amealco de Bonfil, la temperatura oscilará de 2 a 20 grados en este segundo día de la semana y vientos de 10 kilómetros por hora. 

Temas Relacionados
frío clima temperaturas Querétaro

Comentarios