Preparan marcha para exigir la interrupción legal del embarazo en Querétaro | Querétaro

Ya preparan marcha para exigir aborto legal en Querétaro

Activistas entregarán pliego petitorio al Congreso local

Ya preparan marcha para exigir aborto legal en Querétaro

Ya preparan marcha para exigir aborto legal en Querétaro Foto: Archivo

Sociedad 20/09/2022 06:56 Zulema López Actualizada 16:40

Activistas anunciaron la planeación que tienen rumbo al 28 de septiembre, día en el cual se conmemora la Despenalización del aborto en América Latina y el Caribe. Se trata del quinto año consecutivo en que se organiza la movilización.

El anuncio lo realizaron integrantes de Feminismo para todas MX, Casa Violeta y Brujas de Asfalto, quienes indicaron que se contempla entregar un pliego petitorio a la Secretaría de Salud y al Congreso del estado, en él se demandará poner fin a todas aquellas prácticas de discriminación por género que existen en las políticas públicas.

Reprobaron que Querétaro aún no homologue su legislación para reconocer en ella la resolución que emitió desde 2021 la Suprema Corte de Justicia, en la que determina el respeto que debe existir para que toda mujer decida sobre su propio cuerpo. Que aún no se despenalice el aborto lleva a las mujeres en situación de pobreza a ser las que se enfrenten a una situación de mayor vulnerabilidad.

Son muchas problemáticas a las cuales se enfrentan las mujeres, mencionaron: falta de acceso a salud pública, escasez de medidas para que ejerzan su salud reproductiva, violencia sexual, criminalización y tortura.

La Plaza Constitución, en el Centro Histórico de la capital queretana será el punto de reunión para conmemorar la Despenalización del aborto en América Latina y el Caribe, eso el 28 de septiembre.

Comentarios