Preasignación a educación básica podrá realizarse vía Internet | Querétaro

Preasignación a educación básica podrá realizarse vía Internet

La asignación atenderá a dos criterios: la escuela de origen y la cercanía de la escuela al domicilio de referencia

Preasignación a primaria y secundaría podrá realizarse vía Internet

Preasignación a primaria y secundaría podrá realizarse vía Internet Foto: Archivo. El Universal

Sociedad 22/01/2019 12:24 Redacción Querétaro Actualizada 08:28

Los padres de familia podrán realizar el tramite de preasignado para primaria y secundaria en la página www.usebeq.edu.mx/said como parte del proceso de preinscripciones del ciclo escolar 2019-2020, que se llevará a cabo del 1 al 15 de febrero próximo, informó la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq).

"Para atender un esquema de inclusión y equidad educativa, dicha preasignación en primaria y secundaria atenderá a dos criterios: la escuela de origen y la cercanía de la escuela al domicilio de referencia", detalló la dependencia.

El procedimiento 

La autoridad educativa subrayó que esta opción aplicará, en línea o en los módulos de atención, para los niños que egresan de una escuela pública y aspiran al primer grado de una escuela primaria o secundaria pública.
 
"Si el padre de familia acepta la escuela preasignada, en ese momento queda validado y asegurado su lugar para el inicio del ciclo escolar 2019-2020 en el plantel preasignado y termina su proceso .En caso de no aceptar la preasignación, el padre de familia deberá seleccionar una segunda y tercera opción, para participar en la segunda etapa de asignación".

De acuerdo con la dependencia, de no aceptar la preasignación para nivel secundaria y elegir una de las escuelas sea de Alta Demanda, el alumno tendrá que presentar el examen de selección el 22 de marzo en la escuela que solicitó inscripción.

Ingreso a preescolar

Para los niños de nuevo ingreso al sistema educativo estatal público en preescolar, los padres de familia tendrán que registrar todos los datos del niño y elegir la escuela de su preferencia en sus tres opciones.

Mientras, para los niños que egresan de colegios particulares o que no pertenezcan al sistema escolarizado del estado de Querétaro y quieran incorporarse a una escuela de educación básica pública, los padres de familia tendrán que acudir a uno de los módulos preestablecidos para registrar todos los datos del niño y elegir la escuela de su preferencia en sus tres opciones.

Publicación de resultados

Los resultados de distribución de los espacios para los alumnos de nuevo ingreso a preescolar y los alumnos que hayan rechazado la preasignación, se publicarán en la página oficial de la USEBEQ el 10 de abril y se atenderán en los 7 módulos preestablecidos los días 10, 11 y 12 de abril, agregó la Usebeq.

Para estos casos, los días 15, 16 y 17 de abril estará a disposición de los padres de familia una mesa de ayuda vía telefónica o Chat en la página www.usebeq.edu.mx/said

 

bft
 
 

Comentarios