¿Por qué nos sentimos tristes en Navidad? | Querétaro

¿Por qué nos sentimos tristes en Navidad?

La psicóloga Yazmin Ordoñez Merced explica que la temporada navideña ocasiona sentimientos distintos en las personas, en algunos casos tristeza

¿Por qué nos sentimos tristes en Navidad?

¿Por qué nos sentimos tristes en Navidad? Foto: Agencias

Sociedad 24/12/2021 12:04 Redacción Querétaro Actualizada 12:21

¿Por qué nos sentimos tristes en Navidad? Si bien, para muchas personas la época decembrina causa ilusión, emoción y felicidad, para otras es una temporada de sentimientos distintos.

Muchos de los sentimientos asociados con la tristeza en Navidad están asociados a los recuerdos de experiencias pasadas; de momentos en los que estuvimos con los seres queridos.

De acuerdo con la psicóloga Yazmin Ordoñez Merced, "los sentimientos que nos produce esta época se derivan de recuerdos en la festividad, por ejemplo, aquellas reuniones familiares o con amigos y que ahora ya no es posible".

Los sentimientos de tristeza también se agudizan por el Covid-19, durante 2020 y aún este año, puesto que la recomendación de las autoridades sanitarias sigue siendo evitar reuniones familiares lo más posible.

"Podemos analizar el año pasado en pandemia donde nos fue restringido las reuniones y toda clase de eventos. En este tiempo abundaba toda clase de sentimientos entre ellos por supuesto la tristeza de no poder reunirse con seres queridos", comenta la especialista a EL UNIVERSAL QUERÉTARO.

¿Qué podemos hacer frente a la tristeza?

"Si es un sentimiento que no nos está dejando realizar actividades cotidianas y se ve interferido por este, lo recomendable es acudir a terapia psicológica", explica la especialista y terapeuta del consultorio PSIYE.

El sentimiento de tristeza es común también en otros momentos del año; "habra fechas memorables donde podríamos sentirnos de ésta manera, pensando en un antes y un ahora de fechas que consideramos importantes de celebración como cumpleaños, día de las madres o del padre, navidad, aniversario, etc", finaliza.

¿Buscas terapia psicológica en Querétaro? 

La psicóloga Yazmin Ordoñez Merced colabora en PSIYE, en asociación con el psicólogo Edgar Peña Chávez. El consultorio se ubica en la colonia Ensueño. 


 

Comentarios