Por pandemia, universitarios tendrán descuentos de hasta 90% en inscripción

UAQ apoyará a alumnos para reinscripción, dio a conocer la rectora Teresa García
Por pandemia, universitarios tendrán descuentos de hasta 90% en inscripción
Foto: EFE
29/05/2020
06:59
Zulema López
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) pondrá en marcha el Programa de Apoyo para la Reinscripción de todos aquellos que soliciten esa ayuda, esto con descuentos desde el 10% hasta el 90 %.

La rectora Teresa García Gasca informó que se trata de un descuento que se genera ante las necesidades económicas a las que se enfrentan los universitarios durante la contingencia sanitaria.

La institución tiene total confianza en sus universitarios, por lo cual no implementará encuestas socio-económicas, ni solicitará información respecto al por qué se requiere de la ayuda, de ahí que, al recibir la solicitud de los alumnos para un descuento, se respetará el porcentaje que necesiten.

Hizo un llamado a todos a que permitan que la ayuda llegue a quien realmente la necesita. Quien sí tenga capacidad económica, existe confianza de que cubrirá la cuota y que, incluso, de estar en sus manos, realizará donaciones.

Autorizar los descuentos es una medida con la que la UAQ busca evitar la deserción por falta de recursos, indicó al resaltar que se trata de un ingreso fijo que sí requiere la universidad; cada semestre recibe entre 23 y 25 millones por concepto de reinscripciones.

Pérdidas por contingencia.Indicó que suman 66 millones de pesos los que la máxima casa de estudios del estado dejó de recibir durante esta contingencia sanitaria, por ingresos propios que genera a través tanto de productos como de servicios.

Gastos

Gasca reveló que la UAQ ha destinado más de 2 millones 700 mil pesos en acciones durante la contingencia, entre investigación y esquemas de apoyo social.

Suman 2 millones 340 mil pesos a proyectos para detectar el virus del SARS-CoV-2, así como para el desarrollo de una vacuna.

Para ese rubro se han destinado 600 mil emanados de un convenio con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), 300 mil de donativos directos, 380 mil del Patronato de la UAQ, 152 mil 790 directos a proyecto y 907 mil que destinó directamente la universidad.

Comentarios