Por Covid-19, UAQ adelanta suspensión de clases

Bachillerato, licenciatura y posgrado adoptarán medidas de prevención desde el 17 de marzo
Por Covid-19, UAQ adelanta suspensión de clases
Foto: Captura de pantalla
16/03/2020
08:10
Redacción Querétaro
-A +A

Como medida para evitar el contagio del Covid-19, la Universidad Autónoma de Querétaro suspenderá clases presenciales a partir de este 17 de marzo, en los niveles bachillerato, licenciatura y posgrado.

"Las semanas de suspensión de labores se recuperarán en el mes de junio. De ser factible los cursos se llevarán a cabo a través de modalidad virtual por lo que, en su caso, cada docente acordará con sus grupos las actividades a desarrollar. Las circunstancias especiales de cada Facultad serán dadas a conocer a través de sus propios canales de difusión", informó la UAQ, en un comunicado.

Para la institución, es necesario "respetar el aislamiento y evitar concentraciones, eventos masivos, viajes y aglomeraciones. La distancia social y la movilidad reducida son elementos fundamentales para combatir el contagio".

Continuarán las actividades administrativas

Por otra parte, las actividades de investigación y administrativascontinuarán desarrollándose normalmente. Igualmente, continuarán operando los centros deportivos como la Unidad Deportiva “Dr. Enrique Rabell Fernández”, CAFSI y el CEFID continuarán sin cambios hasta el momento hasta efectuar una nueva evaluación.

Mientras, "los estudiantes que llevan a cabo su internado o prestan Servicio Social del área de la salud en hospitales, así como quienes se encuentran realizando Servicio Social, prácticas profesionales o curriculares de cualquier área, deberán atender las indicaciones de la institución correspondiente".

Pospuestos

La UAQ pospone a partir de este momento todos los eventos culturales y académicos, así como cursos, talleres y diplomados organizados por la UAQ y sus unidades académicas.

Así como los procesos de admisión, cursos propedéuticos y exámenes de ingreso se pospondrán en su modalidad presencial hasta nuevo aviso, en caso de contar con la modalidad virtual no se suspenderá la actividad. 

Comentarios