Podría haber 10 mil casos activos de Covid-19 esta semana en Querétaro | Querétaro

Podría haber 10 mil casos activos de Covid-19 esta semana en Querétaro

Un gran segmento de la población se contagiaría, alerta vocero

Podría haber 10 mil casos activos de Covid-19 esta semana en Querétaro

Podría haber 10 mil casos activos de Covid-19 esta semana en Querétaro Foto: Diego Simón Sánchez

Sociedad 18/07/2022 05:07 Montserrat Márquez Actualizada 18:09

El gobierno estatal advirtió que esta semana se podría llegar a los 10 mil casos activos de Covid-19 ante el aumento de los contagios y la velocidad con la que se están dando.

El titular de la Vocería Organizacional de Querétaro, Erick Ventura, alertó sobre la posibilidad de que un gran segmento de la población se contagie.

Destacó que, aunque las nuevas variantes del virus no han demostrado mayores riesgos de enfermedad grave como las anteriores, un incremento desmedido de casos podría ejercer mayor presión sobre el sistema de salud y traer consigo un número mayor de fallecimientos.

Por lo anterior, hizo un llamado a la responsabilidad de las personas pues “la velocidad con la que se propaga la enfermedad está aumentando y debemos ayudar a frenarla”.

El vocero sostuvo que, por el momento, el estado cuenta con la capacidad técnica, logística y material para enfrentar un mayor número de contagios.

No obstante, dio a conocer que tan sólo en la semana del 7 al 14 de julio, se sumaron 4 mil 415 personas infectadas, lo que ubicó al índice de contagios en casi 600 diarios.

Erick Ventura adelantó que, con ese ritmo, al finalizar la presente semana se podría llegar a los 10 mil casos activos.

Comentarios