A pie y sin sana distancia, Frena marcha para protestar contra AMLO

Ahora lo hicieron a pie y llegaron a Palacio de Gobierno
A pie y sin sana distancia, Frena marcha para protestar contra AMLO
Foto: Demian Chávez, El Universal
03/08/2020
10:34
Alma Gómez
-A +A

Este domingo se dio en la capital queretana una protesta más del denominado Frente Nacional Ciudadano (Frena), movimiento que lleva varias semanas en diversas ciudades del país exigiendo la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En las ocasiones anteriores las protestas se dieron a través de caravana vehiculares que recorrieron diversos puntos de la ciudad de Querétaro, colocando en las unidades pancartas en las que critican el actuar del gobierno federal.

Los manifestantes, en las ocasiones anteriores, colocaron banderas de México en sus automóviles y también se hacían notar sonando el cláxon de los vehículos.

En esta manifestación, la sexta que se realiza en Querétaro, se realizó por primera ocasión la protesta a pie, pues los inconformes llegaron hasta la puerta del Palacio de Gobierno —la llamada Casa de la Corregidora— para expresar sus inconformidades.

La protesta inició este domingo en punto de las 10 de la mañana con la participación de un nutrido grupo de personas, quienes portaban banderas y además entonaron el Himno Nacional.

Por cuestiones sanitarias, los manifestantes se extendieron a lo largo de la Plaza de Armas para cuidar la sana distancia, además de que la mayoría de ellos utilizaban su respectivo cubrebocas, y alguno que otros también portaban careta de protección.

Algunas de las pancartas que se mostraban este domingo, en el que se observó una mañana nublada y con pocos transeúntes en los alrededores del primer cuadro de a ciudad, los manifestantes decían: “AMLO y Gattell, fuera”, “Fuera López por todos los asesinatos”, “No más feminicidios sin justicia”, “AMLO vete ya”.

Durante varios minutos, los manifestantes entonaron un grito que decía “Fuera López, Fuera López”, que por lo grande de la plaza apenas se alcanzaba a escuchar con ciertas dificultades.

Desde uno de los micrófonos que llevaban los manifestantes, uno de los organizadores también arremetió contra un par de reporteros de una televisora que cubrían la manifestación, y los obligaron a retirarse, al tiempo que les propinaban insultos.

Comentarios