21 / septiembre / 2021 | 02:15 hrs.

Piden quitar a trabajadoras sexuales de la Alameda

Locatarios del Centro aseguran que las empleadas se instalan en la zona en los horarios familiares

Piden quitar a trabajadoras sexuales de la Alameda
Foto: Archivo. El Universal
Sociedad 02/08/2020 10:09 Montserrat Márquez Actualizada 10:10

Las trabajadoras sexuales que actualmente ofrecen su servicio en la avenida Zaragoza, a la altura de la Alameda, no pueden ser retiradas hasta que no se llegue a un acuerdo de dónde reubicarlas, ya que de lo contrario se violentan sus derechos humanos, refirió el presidente de la Asociación de comerciantes del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado.

Reconoció que sí se esta realizando dicha actividad durante el día y señaló que sí hay inconformidad por parte de algunos comerciantes de la zona, ya que acuden muchas familias a realizar compras a los comercios de esos puntos de la ciudad.

Puntualizó que es un tema que ya se trató con la Dirección de Gobierno del municipio de Querétaro y con el delegado del Centro Histórico.

“Es un tema de derechos humanos que no pueden llegar y retirarlas porque sí (...) Es un tema que se trabaja y nos mandaron un oficio de cómo se va a trabajar, pero se está atendiendo (...) Sí se sigue haciendo la actividad, pero nos gustaría que lo hicieran en otro lado, que las reubicaran en zonas que no se vean porque hay familias que pasan por ahí “, expresó.

González Hurtado añadió que, incluso se han tomado diversas fotos de un vehículo que pasa por dónde se instalan las “señoritas” para ejercer su trabajo, y ya se le entregó a la autoridad municipal.

El delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez confirmó que están trabajando en este tema; sin embargo, por tratarse algo donde intervienen varias dependencias lo calificó como reservado y no dio más detalles al respecto.

“Se está desmenuzando [el asunto], son varias dependencias las que intervienen, la Dirección de Gobierno encabeza los trabajos”, puntualizó el delegado.

Temas Relacionados
trabajadoras sexuales Alameda

Comentarios