[Publicidad]
Los planes para el regreso a clases presenciales no se detienen, sin embargo, éste dependerá de que se mantenga el Escenario A de la pandemia por Covid-19 en el estado, indicó José Carlos Arredondo Velázquez, secretario de Educación.
El funcionario informó que hoy se publica la convocatoria en donde se indican los requisitos que se deben de cumplir para que se permita el retorno a las escuelas, los que cuentan con generalidades, que de manera particular deberán cumplir los planteles.
“Sigue vigente el acuerdo en el que se regresa a clases en el siguiente ciclo escolar, no nos estamos deteniendo; adelanto la información que el 15 de julio aparece la convocatoria en donde se estarán planteando todos los requisitos para el regreso presencial a clases” indicó.
Dijo que este jueves encabezará una reunión con integrantes de todos los planteles escolares del estado, de todos los niveles.
Sin embargo, reconoció que el repunte de casos mantiene a las autoridades a la expectativa de cómo estará el semáforo epidemiológico federal y estatal.
“Por supuesto que el aumento de casos es preocupante, nos preocupa mucho lo que está ocurriendo en Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, que están en una situación emergente de Covid”.
De acuerdo con los lineamientos de salud, a nivel nacional solo es posible el retorno a clases siempre que se esté en semáforo verde; en Querétaro, se adiciona el estar en Escenario A.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Anuncian el primer ContaFest en Querétaro

Sociedad
Estudiantes del Tec de Monterrey presentan proyecto de energía renovable para el Parque Alcanfores

Sociedad
Inauguran el Congreso Nacional de Mecatrónica

Sociedad
Más de 4 mil 800 defunciones registradas en Querétaro durante 2025: Registro Civil Municipal



