Pese al alza en casos, sigue en pie el regreso a clases presenciales

Educación: se volverá siempre que las concidiones lo permitan

Pese al alza en casos, sigue en pie el regreso a clases presenciales
Foto: Xinhua
Sociedad 15/07/2021 06:54 Marittza Navarro Actualizada 07:43

Los planes para el regreso a clases presenciales no se detienen, sin embargo, éste dependerá de que se mantenga el Escenario A de la pandemia por Covid-19 en el estado, indicó José Carlos Arredondo Velázquez, secretario de Educación.

El funcionario informó que hoy se publica la convocatoria en donde se indican los requisitos que se deben de cumplir para que se permita el retorno a las escuelas, los que cuentan con generalidades, que de manera particular deberán cumplir los planteles.

“Sigue vigente el acuerdo en el que se regresa a clases en el siguiente ciclo escolar, no nos estamos deteniendo; adelanto la información que el 15 de julio aparece la convocatoria en donde se estarán planteando todos los requisitos para el regreso presencial a clases” indicó.

Dijo que este jueves encabezará una reunión con integrantes de todos los planteles escolares del estado, de todos los niveles.

Sin embargo, reconoció que el repunte de casos mantiene a las autoridades a la expectativa de cómo estará el semáforo epidemiológico federal y estatal.

“Por supuesto que el aumento de casos es preocupante, nos preocupa mucho lo que está ocurriendo en Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, que están en una situación emergente de Covid”.

De acuerdo con los lineamientos de salud, a nivel nacional solo es posible el retorno a clases siempre que se esté en semáforo verde; en Querétaro, se adiciona el estar en Escenario A.

Temas Relacionados
pandemia Covid-19 contagios casos

Comentarios