Personal médico que combate al Covid recibirá hasta 20 mil pesos de bonificación

Sindicato va por aumentar los estímulos económicos
Personal médico que combate al Covid recibirá hasta 20 mil pesos de bonificación
Foto: Especial
09/10/2020
10:21
Zulema López
-A +A

Buscará el sindicato de salud que los estímulos económicos que se anunciaron para el personal que combate el Covid-19 lleguen a 400 profesionistas más, esto para tomar en cuenta otras clínicas que, aparte del Hospital General, se suman a la lucha contra el virus, dijo Silvia Rivera Hernández, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 32.

Además de este nosocomio, el combate al Covid-19 se realiza en los hospitales de especialidades de Jalpan y Cadereyta. Al sumarse cinco turnos de trabajo, son alrededor de 400 elementos más a los que se buscaría otorgar los apoyos anunciados por gobierno estatal.

La secretaria sindical reconoció la empatía de las autoridades, particularmente de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq), con quien ya acordó analizar la posibilidad de implementar un adendum a la publicación de la entrega de estímulos económicos que se efectuó en el diario oficial, La Sombra de Arteaga; de lograrlo se ampliará el número de beneficiarios.

En días previos, la Sedesoq informó que entregará apoyos económicos a quienes participan en el combate al Covid-19, estos irán de 10 mil a 20 mil pesos, recordó.

Rivera Hernández, agradeció el esfuerzo que realiza el gobierno del estado para reconocer al personal que labora en los hospitales públicos que combaten al virus.

“Es un aliciente y una motivación el reconocimiento a los compañeros que están directamente con la atención de pacientes Covid; afortunadamente, en esta ocasión, tuvo el gobierno a bien tomar en cuenta a los compañeros de contrato, no nada más a los de base, sino a todos aquellos que están dentro de este Hospital Covid, y eso es muy bueno”, subrayó.

Agregó que el recurso comenzará a entregarse la próxima semana; quienes resultarán beneficiados serán los trabajadores de enfermería y de paramedicina.

“El titular [de la Sedesoq], Tonatiuh Cervantes, ha sido muy empático con los trabajadores (...) él ha apoyado mucho para que se pueda ver la manera legal, con un adendum, para que se pueda justificar la dispersión de este dinero que, como él dijo, empezaría [a entregarse] a partir del 11 de este mes. Del titular de esta secretaría, si algo he visto, es empatía con la base trabajadora”, remarcó.

Comentarios