Personal administrativo de la UAQ debe regresar a trabajar de forma presencial

Quienes no asistan serán sancionados; habrá tolerancia a casos especiales, dice

Personal administrativo de la UAQ debe regresar a trabajar de forma presencial
Foto: Especial
Sociedad 20/04/2021 03:24 Zulema López Actualizada 07:20

Deberán regresar a sus actividades presenciales los trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que reciban la totalidad de dosis de vacunas contra el Covid-19 que les correspondan de acuerdo al biológico inoculado, informó la rectora Teresa García Gasca.

Explicó que 12 días después de recibir la última inyección es cuando deberán reportarse a su jefe inmediato y en horario normal; quien no acuda será sancionado de acuerdo a las inasistencias que registre, incluso podría llegar a determinarse que incurrió en abandono de trabajo.

Agregó que habrá comprensión para los casos especiales, de ahí que advirtió la obligación que tienen los trabajadores de reportarse con su jefe inmediato.

“Esto nos permitirá, en lo administrativo, ir recuperando la dinámica de trabajo presencial. Evidentemente tendremos la apertura para los casos que no puedan presentarse, por eso es necesario que se reporten con su jefe inmediato; pero de no hacerlo se incurrirá en falta, se contabilizará como inasistencias y también se puede considerar abandono de trabajo” dijo.

Comentó que quienes no se vacunen no podrá recibir el beneficio de la inasistencia.

“Quien por estar en contra de la aplicación de la vacuna decida no recibirla está en libertad de hacerlo, pero deberá regresar a las actividades.

“Es responsabilidad de los ciudadanos el vacunarnos porque es un tema de salud pública, si yo no me vacuno estoy poniendo en riesgo a la gente a mi alrededor”, advirtió.

Precisó que el trabajador estará en obligación de tener en cuenta el riesgo propio que genera por su decisión, así como a la comunidad universitaria.

“Tendrá que tomar el riesgo por cuenta propia y responsabilizarse de la sana distancia, esto tendremos que tomarlo a más profundidad, es un tema de salud pública”, advirtió Teresa García Gasca.

La medida la anunció tras la actualización de los lineamientos que por Covid-19 estableció el Comité de Seguridad Sanitaria de la Universidad, organismo que ella preside.

Confió que la modificación en los lineamientos permitirá que, de a poco, la institución académica vaya regresando a la normalidad con que operaba antes de la pandemia provocada por el virus del SARS-CoV-2.

Destacó que quienes regresen a las actividades deberán hacerlo con total respeto a los protocolos que se establecieron para disminuir los riesgos de contagio, entre los cuales se encuentra el uso forzoso del cubrebocas, respetar la sana distancia y respetar las restricciones de acuerdo al color del semáforo que corresponda al campus al cual pertenezcan.

 

Comentarios