"Papa Francisco, un avance en la aceptación de la comunidad LGBT" | Querétaro

"Papa Francisco, un avance en la aceptación de la comunidad LGBT"

Las declaraciones del Papa Francisco acerca del derecho que tienen las personas homosexuales a una familia

"Papa Francisco, un avance en la aceptación de la comunidad LGBT"

"Papa Francisco, un avance en la aceptación de la comunidad LGBT" Foto: Archivo. El Universal

Sociedad 26/10/2020 11:56 Marittza Navarro Actualizada 11:57

Las declaraciones del Papa Francisco acerca del derecho que tienen las personas homosexuales a una familia representa un avance en la aceptación de la comunidad LGBT, quienes - en ocasiones- son expulsadas de ese grupo, indicó Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico.

Mencionó que hacer el reconocimiento de que las personas de la diversidad sexual son hijos e hijas de Dios es un paso para prejuicios acerca de las personas homosexuales.

“Nos da muchísimo gusto que el Papa haya hecho esta declaración que es histórica, así la vemos, es una declaración que abre un nuevo camino y una nueva puerta en el tema LGBT en el mundo, da una señal a los países para que en sus normativas empiecen a crear estos caminos legales para que las personas homosexuales puedan formar una familia”, dijo.

Walter López recordó que las terapias de conversión son consideradas violatorias de derechos humanos y, por tanto, van en contra de la dignidad de personas. Por lo que este tipo de declaraciones permite que se reconozca la diversidad y el derecho a la dignidad de las personas, quienes no están cometiendo ninguna falta por pertenecer a esta comunidad, mencionó.

“Se cambia el discurso de la Iglesia que venía de todo un tema de pecado, luego de la enfermedad que había que curar (…) el decir ‘no tenemos derecho a expulsar de las familias a las personas homosexuales’ cierra y está diciendo que no podemos transitar por las seudoterapias de conversión, gran parte de ese camino ha sido por iglesias cristianas”, detalló.

Agregó que dentro de la comunidad hay personas creyentes de Dios quienes también enfrentaban el conflicto del rechazo de la comunidad eclesiástica, no sólo de sus familias, por lo que ser reconocidos también permite un paso hacia el derecho a la fe.

“Reconoce la igualdad ante Dios de todas las personas, del prójimo, el reconocimiento pleno a ese hijo de Dios, eso es maravilloso”, finalizó.

Comentarios