Las congregaciones del municipio de Tolimán, de las colonias Satélite, Santa María Magdalena y El Vegil, analizan cuál es la mejor opción para la representación de El Viacrucis, pues aún no deciden realizarlo de manera virtual o física, informó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

La decisión se tomará junto con las autoridades de salud, pues se trata de los lugares que, aparte de La Cañada, concentran mayor cantidad de fieles, de ahí la importancia de tomar una decisión con base en las indicaciones de los expertos en salud, explicó el clérigo.

Consideró que será la próxima semana cuando ya se sepa el esquema que se podrá utilizar para esas zonas.

“Son los más concurridos. Estamos, todavía, en espera de la definición, desde luego que las comunidades están en coordinación con sus sacerdotes y están en obediencia (…) Tendremos ya una primera reunión con las autoridades de Seguridad Ciudadana, para ir delineando este tema y la próxima semana tendremos una reunión con epidemiología para poder definir este tema”, dijo Lara Becerril.

Urgió a la grey a que, cualquiera que sea la decisión, opte por mantener las medidas de autocuidado de manera permanente.

“Aunque se haga de modo presencial, tendremos que seguir aplicando ciertas medidas. No olvidemos que todavía estamos en pandemia, la pandemia aún no se acaba”, comentó.

Mantienen el uso de cubrebocas

El vicario aseguró que las autoridades estatales serán las que, con fundamentos, determinen los protocolos que deben implementarse dentro de los templos religiosos, de ahí que, si el Consejo Técnico de la Secretaría de Salud determina que es oportuno dejar de usar el cubrebocas en los lugares abiertos, esa decisión se respetará.

Lara Becerril consideró que en el caso de los templos se seguiría exigiendo a los fieles portar el cubrebocas, al tratarse de lugares cerrados.

“Mientras las circunstancias generales no cambien para los espacios cerrados, seguimos nosotros igual”, señaló.

Google News