ONG defensoras de la diversidad sexual se reúnen con Salud

Objetivo es priorizar el diálogo, erradicar prejuicios y la discriminación
ONG defensoras de la diversidad sexual se reúnen con Salud
Foto: Especial
05/09/2019
06:03
Domingo Valdez
-A +A

“Priorizar el diálogo genera empatía, permite la erradicación de prejuicios y avanzar en la inclusión garantizando el derecho a la no discriminación constitucional”, fue lo que manifestaron integrantes de organizaciones defensoras de la diversidad sexual y los derechos humanos que conforman el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico durante la reunión que sostuvieron con César Ramírez Argüello, secretario de Salud del estado.

En entrevista, Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, señaló que la reunión se realizó el pasado martes.

Indicó que en la misma volvió a ofrecer disculpas por las declaraciones que en días pasados realizó, en las que expresó que los homosexuales no son candidatos para donar sangre, por el riesgo de infección de enfermedades.

La reunión se concretó luego de que Walter López y Ramírez Argüello se encontraran en las oficinas de EL UNIVERSAL Querétaro, la semana pasada, donde fueron a entrevistas por separado.

“Básicamente lo que hizo esa reunión fue abrir el camino a conocernos, decir que queremos trabajar. Sí hubo ese ánimo. Vamos a construir a partir de un descalabro. Le dijimos que eso no era nada nuevo para nosotros, que nos había pasado con la policía del municipio, cuando despidieron a un policía por su orientación sexual”, comentó.

Destacó que la siguiente reunión, para tratar temas específicos de capacitación, campañas, de recuperar proyectos e iniciativas que se tenían en torno al tema del VIH y que se dejaron de hacer. Esa mesa, con el secretario de Salud y su equipo será el próximo lunes por la tarde, con la presencia de las organizaciones que trabajan el tema de salud y contenidos no discriminatorios.

En un comunicado del frente, se explicó que durante la reunión activistas de organizaciones como Puentes de Luz, SOS Discriminación Internacional Querétaro, el Centro de Atención Integral a Familias de Adolescentes y Jóvenes LGBT+ (CAIFAJ), entre otras, destacaron la importancia de que un funcionario público reconozca su error, se disculpe, genere reuniones con especialistas y acciones para contribuir a la erradicación de prejuicios para prevenir cualquier forma de discriminación.

Comentarios