Olivia será trasladada a CDMX; un sujeto la quemó con aceite y solvente en Querétaro

La mujer, agredida con solvente y aceite, será atendida en un hospital especializado en quemaduras

Olivia será trasladada a CDMX; un sujeto la quemó con aceite y solvente en Querétaro
Foto: Mitzi Olvera
Sociedad 19/09/2021 09:05 Domingo Valdez Actualizada 12:42

Isaura Ibarra Sánchez, hermana de Olivia Ibarra, mujer quemada por un sujeto en el municipio de El Marqués, informó que el lunes será trasladada a un hospital de la Ciudad de México para ser atendida de sus heridas.

Señaló que los médicos del Hospital General de Querétaro le informaron que Olivia, con quemaduras de segundo y tercer grado en rostro, pecho, espalda, manos y piernas, sería trasladada el próximo lunes a un nosocomio especializado en pacientes con quemaduras.

Isaura explicó que no ha podido ver a su hermana por protocolos de sanidad, pero una trabajadora social le comentó que Olivia, al saber que sería trasladada a un hospital especializado en la capital del país, se “puso contenta”.

Asimismo, le indicó que Olivia, de 46 años, viuda desde hace dos y madre de cuatro hijos, tiene buen estado anímico.

Olivia fue reingresada el 16 de septiembre al Hospital General de Querétaro, debido a la seriedad de sus quemaduras pues necesita atención médica y vigilancia constante.

“No he podido entrar a hablar con ella, pero me dice la trabajadora social que está muy alegre porque ya se va a ir a México, para que le traten las quemaduras que tiene, para una cirugía, está muy feliz, le levantó el ánimo”, comentó.

Agregó que le comentaron que Olivia ya comió, le bajó la fiebre, come lento porque tiene quemada la garganta pero se levanta de repente, la ayudan a sentarse y camina.

Añadió que Olivia ya está más tranquila y con buen humor, por la atención que ha recibido en los últimos días, luego de que en medios de comunicación se supo de su caso y motivó la movilización de autoridades y organizaciones de la sociedad civil para que pudiera recibir apoyo.

Isaura precisó que aún no saben a qué hospital será trasladada, y tampoco la hora, aunque es un hecho que recibirá atención médica especializada.

“Mañana (domingo) me dicen la hora de salida, ya firmaron la salida, nada más me faltan los papeles de mi hermana para ese día, para la ambulancia. Será a donde están todos los quemados, pero no me dijeron qué hospital mañana (hoy) me dicen”, comentó.

 

 

Comentarios