Médico contagiado de Coronavirus daba consultas

Fue enviado a su casa por ser positivo y habría dado servicio de manera privada
Médico contagiado de Coronavirus daba consultas
Foto: AFP
03/08/2020
11:05
Zulema López
-A +A

Un médico que labora en el Hospital General de Jalpan podría ser investigado por dar consulta de manera privada luego de ser enviado a su casa tras dar positivo a Covid-19

Karina Careaga Pineda, diputada presidenta de la Comisión de Salud en la 59 Legislatura local, informó que solicitará que, a través de Contraloría, se investigue si efectivamente el médico continuó brindando sus servicios profesionales.

En redes sociales se publicó la denuncia y se indicó que, pese a que se le ordenó aislarse, continuaba brindando consultas de pediatría.

La diputada inicó que en cuanto conoció de la denuncia se comunicó con el director del Hospital General de Jalpan, quien le confirmó que existía un elemento que dio positivo a Covid-19 el 24 de julio, como se afirmaba en la publicación, y que, desde ese momento, se ordenó al médico irse a confinamiento, por lo cual no había atendido a pacientes dentro del nosocomio.

“En lo público o en lo privado, no deja de ser servidor público… preocupa, es hasta bochornoso, si tú lo quieres ver así, por, finalmente, la responsabilidad que implica estar al frente de una situación de estas”, señaló la legisladora priista.

Explicó que trabaja en el documento para exigir la investigación correspondiente a Contraloría, toda vez que se trata de un médico contratado por el Hospital General, punto en el cual resaltó que todo funcionario público está obligado a respetar la Ley General de Responsabilidades Administrativas, sin importar que se encuentre fuera de su horario laboral.

“Por supuesto que sí preocupa, ojalá y se le ponga la atención pertinente con las autoridades que corresponda y, nosotros, desde la trinchera, tendremos que hacer lo conducente”.

Por último, remarcó que quienes ejercen medicina tienen una gran responsabilidad, por lo cual deben actuar en consecuencia, de ahí la importancia de que se investigue el caso, y, de confirmarse, que se impongan las sanciones correspondientes.

Comentarios