Más 30 mil queretanos caminarán a la Basílica de Guadalupe, informa la Diócesis | Querétaro

Más 30 mil queretanos caminarán a la Basílica de Guadalupe, informa la Diócesis

Ante el descontento del sector femenino porque no se les permitirá caminar, remarcó que sólo hay una peregrinación con 3 expresiones: varones, mujeres y ciclistas

Más 30 mil queretanos caminarán a la Basílica de Guadalupe, informa la Diócesis

Más 30 mil queretanos caminarán a la Basílica de Guadalupe, informa la Diócesis Foto: Archivo

Sociedad 07/07/2022 12:41 Zulema López Actualizada 17:35

Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, informó que se espera que 30 mil fieles lleguen a la Basílica como parte de la peregrinación Querétaro-Tepeyac, de ellos, 6 mil serán las mujeres que llegarán en camión, lo que ha generado descontento con un grupo de peregrinas.

Lara Becerril remarcó que sólo hay una peregrinación, que tiene tres expresiones: varones, mujeres y ciclistas.

“Lo digo en este orden porque fue en el cual fueron apareciendo en la historia queretana y en la historia diocesana. En estos días pasados les comunicamos la noticia… aunque la peregrinación es una, hay una directiva que las representa, por cada una de las expresiones… Cada una de las direcciones toma sus propias decisiones”.

Y es que mientras se realizaba la rueda de prensa, en la sección de mensajes de la Diócesis de Querétaro en redes sociales se publicaron mensajes de personas que decían que participarán en la peregrinación, pese a la restricción para mujeres.

Ahí, reprobaron la decisión de que las peregrinas sólo puedan llegar en camión y expusieron que quien está organizando les dijo que les cobrará 150 pesos para entregarles un distintivo.

En los posteos también afirmaron que buscarían tener una nueva presidenta, al considerar que no a todas se les tomó en cuenta para definir la forma en que participarán las mujeres.

Una de ellas se autodenominó como perteneciente a las rebeldes, mientras que quien aparece con el nombre de Ines Torres Moreno remarcó que sí participarán, con o sin autorización.

“La señora que se va a hacer responsable no tiene dinero, el distintivo lo va a dar a 150 y de muy buena calidad y le va alcanzar para todo, ahora hemos sabido que han ido amenazar a las que venden comida de que no las van a dejar ir los próximos años sin van este, osea qué les pasa, osea ques es puro dinero y no fe, que nos expliquen”, dijo Torres Moreno en su publicación. Remarcó que las verdaderas peregrinas buscan la sinodalidad, la comunión y son obedientes.

“La peregrinación de mujeres al Tepeyac… si hay grupos de mujeres organizadas para caminar, no están bajo nuestra responsabilidad”, dijo Lara.

Para garantizar la seguridad de los participantes, se organizaron reuniones entre las autoridades de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

Llamó a que todos los hogares inicien una novena el 15 de julio y el 24 de julio, día en el que se programó el arribo al Tepeyac, se unan en oración o que asistan a su parroquia.

 

Comentarios