Más Información
En el actual periodo festivo, el gobierno del estado mantendrá los operativos de seguridad ya establecidos, sin modificaciones a los horarios de funcionamiento de comercios y centros de entretenimiento.
Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, quien subrayó que las festividades religiosas y culturales serán atendidas por las corporaciones de seguridad para garantizar saldos blancos.
“No hay una disposición para modificar los horarios. Como cada año, Querétaro es un espacio con importante afluencia de visitantes. Estamos muy contentos de recibir tanto a quienes vienen de fuera como a los propios habitantes del estado”, señaló Alcaraz. Además, puntualizó que “las condiciones están dadas para todo lo que genere divertimiento sano y para lo que nos caracteriza como anfitriones en estas fechas”.
El secretario agregó que los operativos están corriendo en los 18 municipios del estado y que hay coordinación plena con el gobierno federal. “Ya lo señaló el secretario de Seguridad Ciudadana: hay una coordinación de los 18 municipios y de la Federación para estos operativos especiales de temporada”, dijo.
Sobre la posible implementación de ley seca en días festivos, Alcaraz fue enfático: “En este momento no hay disposición alguna al respecto”.