El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro llama a las y los derechohabientes a acudir a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) correspondientes, con el objetivo de fortalecer la prevención y detección temprana de diabetes e hipertensión.
De acuerdo con el doctor Felipe de Jesús Santiago Orozco, jefe de servicio de Medicina Familiar de la UMF No. 16, del IMSS, “es importante que las personas acudan a su control médico, chequeos periódicos, así como a realizar una detección oportuna de diabetes e hipertensión, a través de los servicios de medicina familiar y preventiva, para evitar complicaciones a futuro”.
La detección de diabetes se realiza por medio de la toma de los niveles de glucosa. En ayuno, los valores de azúcar normales en la sangre son de 140 mg/dl o menores, de 140 a 199 mg/dl indican que existe prediabetes, de 200 mg/dl o más indican diabetes.
Por otro lado, los niveles de presión arterial normales son de 120/80 o menores, entre 120-139 la máxima y entre 80-89 la mínima, existe prehipertensión, de 140/90 mmHg o más, puede ser diagnosticado con hipertensión.
Más información

Sociedad
IA y sentido humano se exploran en el Congreso Reinventa FCA 2025

Sociedad
Instituto Municipal de la Mujer alista jornada de prevención contra el cáncer de mama en Los Arcos

Sociedad
Querétaro, cuarto lugar nacional en créditos hipotecarios

Sociedad
Claudia Sheinbaum visitará las zonas dañadas por las recientes lluvias en Querétaro