Lanzan en Querétaro convocatoria para adoptar a niños mayores de 5 años o con discapacidad | Querétaro

Lanzan en Querétaro convocatoria para adoptar a niños mayores de 5 años o con discapacidad

Hay 140 registros para el proceso de adopción de menores que están bajo resguardo del DIF, informó el director de la dependencia estatal, Oscar Gómez

Lanzan en Querétaro convocatoria para adoptar a niños mayores de 5 años o con discapacidad

Lanzan en Querétaro convocatoria para adoptar a niños mayores de 5 años o con discapacidad Foto: Facebook. DIF Querétaro

Sociedad 18/09/2022 11:48 Montserrat Márquez Actualizada 11:52

Hay 140 registros para el proceso de adopción de menores que están bajo resguardo del DIF, informó el director de la dependencia estatal, Oscar Gómez.

“De un aproximado de 340 personas que hicieron su preregistro tuvimos un total aproximado de 140 registros, esto no quiere decir que sean 140 personas, son 140 registros, muchos pueden ser individual o en pareja, lo que me comenta el comité de adopción es que hay alta expectativa sobre este proceso”, dijo.

Previo a llegar a esta cifra, expresó, por primera vez impartieron un taller de sensibilización, el cual calificó como exitoso.

Durante el taller, autoridades aseguraron que el estado es uno de tres pioneros a nivel nacional en realizar este tipo de pláticas para las personas inscritas en la convocatoria de adopción.

Recordó que en esta ocasión la convocatoria lanzada fue para solicitar la adopción de mayores de cinco años, grupos de hermanos o niños, niñas o adolescentes con alguna discapacidad.

Gómez enfatizó que el objetivo de brindar el taller tiene como principal prioridad la integridad de los menores.

“Este proceso de adopción está pensado no para nosotros, que queremos ser papás, sino para las niñas, niños y adolescentes que tienen el derecho a una familia, y es nuestra responsabilidad verificar que ese derecho se cumpla de la mejor manera”, subrayó.

El DIF tiene bajo resguardo a 430 menores, quienes por diversas causas están a la espera de ser adoptados.

Los principales o delitos más recurrentes por los que ingresan los menores al DIF son por omisión de cuidados, violencia familia, lesiones y abuso sexual.

El funcionario estatal desconoció si en esta convocatoria hay registradas parejas del mismo sexo que desean adoptar, pero recordó que en la anterior hay una pareja que todavía sigue en el proceso.

“Entraron en un proceso de una terapia de psicología que fue recomendada esto es normal dentro de un proceso cuando el comité de adopciones percibe que hay algún tema que hay que trabajar, recordando que la persona tenga condiciones ideales para recibir a los menores”.

 

La convocatoria actual, añadió, está en la etapa de entrega de requisitos para la conformación de expedientes y luego viene el periodo de evaluaciones.

Reconoció que la mayoría de los interesados en adoptar lo hacen por menores de cinco años; es decir, a mayor edad es menos probable que puedan formar parte de una familia. Esto, subrayó, se torna más complicado para niños, niñas o adolescentes con algún tipo de discapacidad.

La convocatoria para el registro de los interesados únicamente estuvo disponible el pasado 8 de agosto, a través de la página web del DIF estatal.

 

 

 

Comentarios