Lanzan convocatoria para que las mujeres operen el transporte público en Querétaro | Querétaro

Lanzan convocatoria para que las mujeres operen el transporte público en Querétaro

Serán capacitadas para conducir unidades públicas y privadas

Sociedad 04/08/2022 06:23 Montserrat Márquez Actualizada 09:08

Está abierta la convocatoria para mujeres interesadas en aprender a conducir transporte público y privado, para posteriormente ingresar a este campo laboral, mediante un programa coordinado entre la Secretaría del Trabajo del Estado y el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

De acuerdo con el titular del IQT, Gerardo Cuanalo Santos, actualmente hay solo tres mujeres conduciendo rutas de transporte público.

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, especificó que, en esta primera etapa, se considera la capacitación de 520 mujeres, quienes se instruirán en grupos de 20, para que al final del proceso decidan si desempeñarán su función en el transporte público o privado.

Los objetivos del programa “Mujeres Operadoras” son los siguientes: capacitarlas en función de los requerimientos del estado, serán vinculadas a un empleo formal y les serán proporcionados conocimientos prácticos y teóricos.

“Una mujer que se inscriba al programa va a salir capacitada sin que le haya costado un solo peso, al contrario, vamos a becarla, obtendrá su licencia tipo C para poder manejar estas unidades y lo más importante, tendrá un documento de capacitación oficial para desarrollar esta labor y saldrá con una vacante disponible”, puntualizó.

Comentarios