Ante la emergencia provocada por los incendios forestales y la intensa temporada de estiaje que afecta a Querétaro, el secretario técnico del Consejo Estatal de Protección Civil, Carlos Alcaraz Gutiérrez, instruyó la realización de una supervisión exhaustiva de los albergues temporales instalados en los 18 municipios del estado.

Lee también:

Durante la sesión extraordinaria del consejo, Alcaraz Gutiérrez pidió establecer criterios homogéneos para la operación de estos espacios, con el fin de garantizar condiciones seguras, dignas y eficientes para la población que pudiera verse afectada por las contingencias climáticas.

“Estamos instruyendo una supervisión puntual de los distintos albergues. Pedimos respetuosamente el acompañamiento del Ejército mexicano para estandarizar y homologar los criterios en torno a estos espacios”, declaró.

Te podría interesar:

La revisión, explicó, se trata de una medida preventiva. “Ya he establecido un catálogo de espacios habilitados para cualquier contingencia. Afortunadamente no se han requerido, pero siempre tenemos que estar revisando que estén en las condiciones óptimas y que se tengan los enseres necesarios”, dijo Alcaraz Gutiérrez.

Google News