Instituto de la Mujer descarta presentar alguna iniciativa sobre aborto en Querétaro | Querétaro

Instituto de la Mujer descarta presentar alguna iniciativa sobre aborto en Querétaro

El objetivo del instituto es defender la libertad de las mujeres y canalizar las solicitudes de los grupos feministas, señala Marisol Kuri

Instituto de la Mujer descarta presentar alguna iniciativa sobre aborto en Querétaro

Instituto de la Mujer descarta presentar alguna iniciativa sobre aborto en Querétaro Foto: Especial

Sociedad 27/09/2022 08:02 Montserrat Márquez Actualizada 08:02

No será presentada ninguna iniciativa para despenalizar el aborto por parte del Instituto Querétaro de la Mujer, ya que es un tema de competencia legislativa, aseguró la titular de la dependencia, Marisol Kuri.

Explicó que el objetivo del instituto es defender la libertad de las mujeres y canalizar las solicitudes de los grupos feministas a las áreas adecuadas para su ejecución.

“Esa parte le corresponde al legislativo, a nosotros corresponde escuchar, acompañar, estar de cerca para escuchar las voces y desde el Instituto acercar al legislativo todas las inquietudes que hay de diferentes voces de colectivos y activistas, eso es lo que a nosotros nos corresponde escuchar y defender la libre expresión que se tenga en el estado”, subrayó.

Aseguró que cada una de las personas es la que decide si está a favor o no de la despenalización del aborto, no tiene que ser a través de las instituciones.
Esto manifestó la funcionaria luego de ser cuestionada sobre la marcha feminista que se convocó para el próximo 28 de septiembre a las 16:00 horas en Plaza Constitución.

Ante esto, Kuri dijo que desde el inicio de la administración el Instituto ha tenido acercamiento con los colectivos. “Estamos para acompañarlas, sabemos de las diferentes marchas,  respetamos cualquier voz”. 

Comentarios